Radiaciones sociales

-sin embargo, por mucho que usted no me lo facilite, creo que su empresa debería de ofrecerme la posibilidad de instalarme entre la oreja y la nariz, justo encima del pomulo derecho, un medidor de radiaciones. Así de esta manera sabria si lo que me meto en la boca o si alguien me da un beso, es radioactivo, o no.
-perdone, usted. Para eso debería de pagar la cuota Premium.
Casi que puedo ver, con calma, todos y cada uno de los capítulos que vamos a ir viviendo tras el terrible terremoto, y el Maremoto. Primero la gente, luego los muertos, tras ello el descenso del crecimiento  que será de medio punto a un punto, y seguramente dentro de un año, para todos aquellos a los que la situación no les ha afectado directamente, no sabran decirnos si eso pasó el año pasado, o el anterior. Eso supongo que será por dos razones: la primera es la avalancha de informaciones, normalmente malas (lo amarillo vende) (y no es humor amarillo en este caso), y por el hecho de que cada vez más somos capaces de relativizar mas y mas cosas.
Recuerdo que antes, y no hará tanto de ello, eramos emocionalmente más estables, y comunitariamente menos exagerados, pero eso, dentro de la sociedad que nos esta tocando vivir, ha pasado a convertirse en un emocionalmente inestables y comunitariamente histéricos.
Como llamaremos a nuestra sociedad ¿? Porque de postmoderna tiene poco… Me recuerda cada vez más a los humanos que vivian en el planeta de los simios y que eran como ovejitas.
Como llamaremos a nuestra sociedad?
Ayer pensaba en esos japoneses que se aíslan en sus habitaciones, durante años, sin salir, con solo un ordenador que les conecta al mundo…realmente a alguno de ellos les ha golpeado la ola de la realidad? Esperemos que no.
Os propongo que propongamos todos un nuevo nombre para nuestra sociedad que deberá de ir cambiando rápidamente y mudando de un sitio a otro, debido a la rapidez, (y poco longevidad) de nuestras “puntas” emocionales. Emobyte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s