Octubre 2012, Capitulo Primero.

Despediremos Octubre como a un mes esencial de este 2012. Teniendo en cuenta que en un par de meses nos vamos todos al carajo, es de agradecer que uno de los últimos ha sido esencial. 

Esencial…que bonita palabra que puede esconder grandes verdades y no pocas mentiras. 

(hoy escribiré en algunos momentos en clave, y en otros no) pero lo ideal es leer, hoy, que es sabado.

Empecé este mes de octubre con pocas ganas la verdad: tras la comida del ultimo jueves de mes (setiembre) , mi gran amigo Sixto me infecto con un virus de estomago de aquellos que no tienen más solución que el estar encerrado en casa, cerca del water, y con cara de “aquí no pasa nada…aunque de pasar pasa y de retención poca”. Lo de estar encerrado en casa fue una puta utopia…me esperaba el arquetipico en estas epocas viaje a japón, donde por suerte, y por arte y gracia de los colegas que tengo allí, se hizo llevadero. 

Japón tiene para mi, desde mucho, una gran importancia: me encanta su gente y adoro a mis compañeros allí. Me gusta su comida, padezco con ellos, y tengo que admitir que aunque no entienda para nada su sentido del humor, me descojono vivo siempre que voy. Y por ende, tengo que dar gracias que gente como Francesco, Sara o Masayo cuidan, siempre mucho de mi, me miran, me observan y luego se dan cuenta que mala gente no soy 

Como siempre fue un viaje espeluznante por la soledad que uno siente tan lejos de casa, y alucinante por lo distinto que es esa sociedad de nosotros. Japon, tras doce años de visitas, a veces doblando anualmente me parecerá siempre un viaje interplanetario.

De vuelta todo fueron muertes, se murieron las hormigas, empezaron a tontear las moscas, y alguno desapareció del mapa…que tristeza, muchísima, y aunque aun hoy me cueste ver también la cara B de la historia, no puedo evitar correr alguna lagrima por el.

Però…uno no puede ser tan malo, es dificil, y al que llega  a según que limites de perfeccionamiento en este tipo de cosas para mi se convierte fácilmente en muy malo. y poco a poco y eso que no han pasado a dia de hoy mas de dos semanas lo que se anda destapando a uno le da mucho que pensar;  perdí a un amigo, mal que me pese, un buen amigo a pesar de todo lo que poco a poco se va descubriendo bajo las alfombras. Aprendí mucho de él y parece que post mortem aprenderé aun un poco más.Reinvindico una frase constantemente: no nos queda otra en este mundo que ser felices y hacer felices a los demás. Sobretodo este ultimo punto, es importante que los demás sean felices con nosotros porque solo así tu lo serás…y si no lo vés así ya te digo yo que eres el malo de la peli!

Luego vino Alcañiz, y luego alemania, y mas tarde el tonto del argentino, pero todo ello ya será otra cosa. En Alcañiz me di cuenta que hay dos Españas, o que España es diferente de Catalunya, también me di cuenta de lo importante que es trabajar con gente de fiar, o sobre todo, con gente a la que el tiempo y las espaldas cubiertas te han dado la agradable sensación de poder girarse  sin temer uno a que le metan una puñalada por detrás.
Conducí por alemania a ritmo de hombres G com un BMW del carajo, se me ocurrieron un par de ideas y seguramente, tarde o temprano habrá que sacar punta a este viaje como algo bastante revelador.

Tambien descubrí que un hombre puede tropezar dos veces con la misma piedra y quedarse tan feliz, y sus amigos, donde yo me incluyo, saber y sentir que lo es. Debo de reconocer que lo que digo quizás no es correcto, pero Buena suerte company!
Tambien Irene, hizo un paso adelante, gigantesco y esto me hace flotar, porque finalmente veo como una barca tan bella desencalla de este atolladero sin salida y se da cuenta que a la vida hay que mirarla a la cara y enfrentarse a ella para disfrutarla.

Y finalmente, y de largo la cosa que más feliz me ha hecho este mes de octubre es que hemos abierto COACH2ME al mundo. Sobre ello, poco a poco, hablaré.










Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s