Abrir un negocio capitulo 1.

La verdad es que da bastante pena abrir un negocio en estos dias del señor de 2012 (me gusta empezar rollo edad media edad oscura), ya que cada vez que alguien pasa por la puerta de nuestro nuevo espacio y nos vé montando una estanteria, formulan siempre una pregunta y concluyen con una pontificación en toda regla, despidiendose con la misma cara que debieron de hacer las novias de los que se subieron en la Santa Maria en Palos en 1492…esa cara que sin articular palabra en su boca venia a considerar a cada uno de los componentes como hombres muertos.

 

Tu estas allí, destornillador en mano y la radio a toda pastilla, pensando en las fantasticas expedit que te has comprado o cagandote en que los cajones de la rinconera no cuadran y de golpe alguien, sin querer, aminora su paso delante de la cristalera: parece que no paran pero lo hacen, solo quieren que tu, con tu herramienta y tus tornillos en la boca (siempre pensé que era muy sexy) cruces la mirada con ellos. Esa es la excusa, y entonces sin mediar un buenos dias o niño quita eso de la boca que te lo tragarás te preguntan y afirman en bateria lo siguiente:

 

  • ¿que abrís algo?
  • ¿quieres decir?
  • Uf estando como estan las cosas no sé yo si…(siempre me ha gustado el “no sé yo si…”
  • Bueno pues nada, espero verte mucho por aqui….

 

Por partes:

 

¿que abrís algo?:

 

perdonad, pero realmente la gente piensa que lo de montar muebles de IKEA le puede gustar a alguien? Realmente la gente piensa que uno se gasta pasta en pintar un local? Realmente la gente piensa que ninguno de nosotros tiene algo que hacer más interesante una mañana de fin de semana?

 

¿quieres decir?

 

Es la pregunta retorica más estupida que conozco. Llovera? Si ¿quieres decir? Falata sal? Si? ¿quieres decir? Eres idiota! De verdad? ¿quieres decir? Por favor, teniendo en cuenta la incpacidad de gestionar de muchos de mas de tres palabras y sobretodo de la cantidad de gases que afectan a la capa de OZONO, ¿REALMENTE QUEREIS DECIR QUE QUIERO DECIR??

 

“NO SÉ YO SI…”

 

brutal, solo puedo decir una cosa a eso, si no sabes calla. Esto lo decia un gran profesor de matematicas que tenia en el INSTI de la SEDETA que tras articular la famosa frase de “si no saps Calla” te metia por montera un borrador en la cabeza. Creo que fué en esa epoca cuando desarrolle dos cosas importantes en esta vida: reflejos y una cierta mania provechosa de estudiar de vez en cuando.

 

Bueno pues nada, espero verte mucho por aqui….

 

Muchos vuelven a pasar luego con la barra de pan. He de aseverar en este sentido que ni una expedit se monta y se desmonta tan rapido, ni sencillamente voy a volatilizarme en menos de media hora.

 

Señores, abrimos un negocio, con la ilusión de no chaparlo, y sobretodo, con ilusion, que es de largo la mitad de todo. Si es verdad que todo en esta vida es complementario, pero como decia mi gran amigo Ramón, antes de estamparse con el monopatin en esa fatidica farola, lo importante chaval es visualizar el futuro, luego ya veremos. El pobre perdio en esa visualizacion real la mitad de sus dientes y todo el respeto de la troupe, pero de largo se gano el mio aunque nunca, nunca más, fué capaz de articular mi nombre de nuevo de una manera correcta.

 

Mañana alemania…seguro que vuelvo con alguna idea descabellada o descabello a alguien por el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s