mileuristas, familia, y porque no? resaca post 25N

Hoy he oido una frase que me ha dejado clavado:

Hace 4 años ser un mileurista era ser pobre. Hoy ser un mileurista es una suerte!

por venir de donde viene no tiene mucho sentido en sí, y fuera de contexto tampoco. Pero lo que si es evidente es que es lapidaria y da una imagen clara de lo que le esta pasando a este país.

Aunque a alguno no le guste escucharlo, españa como país ha sido siempre una tierra agraria de Mesta donde el pañuelo de seda se ha intentado vender dentro del baúl. Pero los tiempos han cambiado y desafortunadamente el cordero ya no vende y volvemos a ser pobres sin posibilidad esta vez, de refundarnos con la pasta de los demás.

 

Apunte hecho, supongo que alguno de vosotros esperabais que hiciera un breve comentario sobre los resultados de las elecciones catalanas. De hecho hasta mi amiga Lucia me ha pedido una labor pedagogica de lo que es el “ser o no ser Catalan”. Pero no es momento idoneo, por una vez y aunque no sea muy habitual, tengo que meditar el post con tranquilidad.

Mi hermano insiste en que tengo alguna enfermedad mental, y que desafortunadamente me hace falta ayuda. Pero realmente creo que los que necesitan esta ayuda son las diferentes fuerzas politicas que han participado en la paella de ayer, por puntos y rapidito:

  1. Mas has perdido
  2. ERC solo ganas porque Mas ha perdido (una limpieza de cara de todas maneras a veces no es suficiente)
  3. PSC batacazo impresionante. En este caso creo que ESTA ES LA NOTICIA de las elecciones
  4. P.P. un escaño más, con el partido en el gobierno etc…es un poco desastroso como resultado
  5. I.C.V. bastante triste que un dia después jueguen a hacerse los importantes. Front comú d’esquerres…(per favor! Espaguetis a la carbonara con almejas?)
  6. C’s (reconozco que la mujer del lider es guapa) el resto no es más que un voto del miedo, es decir fachas que ayer con el esfinter contraido creieron que era una buena idea mover su culo del sofà de skai
  7. C.U.P dara un poco de color al tema, y es agradable el aire nuevo, aunque por favor: parecen quinquis arrugados de sabadete tarde.

En relación a mi hermano y a sus mails cadena, la unica mención que puedo hacer es que muchas veces lo que tenemos que pensar cuando intentamos herir, es en los efectos colaterales, y en este caso esta claro, que en vez de “herir” lo que ha provocado es que todos, almenos los que estamos aqui, sintamos un poco de làstima por él. Continuo de todas maneras totalmente de acuerdo en mi falta de criterio según mi madre y sobretodo en la posibilidad de un voucher para una terapia, podriamos reconducir la situación a “fisioterapia”? Un masajito?

Pero volvamos al tema del mileurismo que me tiene fascinado. Es verdad que ser un mileurista en esta epoca es una suerte, pero también es verdad que fuera de casos excepcionales que a dia de hoy son de lo más usuales, un tio con mil euros en el bolsillo no va a ningun sitio. Y aún es más verdad que la  posibilidad para encajarlos, es decir la manera castellana de traducir el concepto “cash in” es bastante remota.

Estamos vulgarizando a la sociedad de una manera rapida y sobretodo de una manera bastante mercantilista, es decir: dejamos que nuestros componentes languidezcan en lugar de promocionarlos y desafortunadamente, los nuevos miembros, los jovenes parecen adormecerse sin protestar.

Y quizás este es mi problema. No es posible un poco de revolucion o muerte, un poco de mas marihuana y menos cuentas corrientes? Estoy convencido que uno de los grandes defectos de nuestra educación y más hoy en dia, es que nuestros jovenes, todos aquellos que van desde los 5 hasta los 25, han estado infraeducados en una assignatura importantissima que podria llamarse “gestion o la importancia del dinero”

Es curioso porque me llamareis idiota, me direis que soy un materialista, pero de verdad creo que mucha de la culpa, algo a sí como un 20%, la tienen los padres que educaron y educan a sus hijos con el rollo del “flower power”. No nois…nuestros hijos deben de saber que vale un euro. Que la prioridad es la comida, y comer, que el valor añadido es eso “valor añadido” y no “chupame la punta y rascame el talón”.

Hoy era un dia complicado para escribir, de qué o quien escribia?

  • Del hermanito pequeño que se confunde con las copias ocultas o las con copias? Dinamitando lo poco que queda e insultando a mansalva?
  • Del Mas
  • Del Dinero
  • De que hoy fué lunes y no lució el sol?

Hoy he escrito un poco de todo, y sobretodo, me he ceñido a la regla de menos de 1000 palabras por favor. Pero no me quiero ir sin darle un beso a Lucia y decirte que si, que uno de estos dias te explicaré lo que me pedias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s