Solo12 cosas que no me gustan…porque no tengo tiempo hoy.

Hay cosas que no me gustan, de hecho, hay cosas, situaciones, comentarios …muchas cosas que no me gustan y que provocan en mi una cierta repulsión.

Abrir el periódico cada mañana es un ejercicio de paciencia, y sobretodo, uno de autocontrol. La verdad no entiendo como este pueblo, el nuestro, no se lanza a las calles, pistola en mano, y derroca a los que nos gobiernan. Lo hago extensivo al reino vecino de España, y a Europa en general.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT9qbiNLCzCTw5Gdn1cMxa5oPJmPLOAqSyUwO-yFdfaTjt5Z5vn

Entiendo que algunos de vosotros abrís mi blog para echar unas risas, pero en este caso, hoy, no creo que pase, os pondré unos cuantos ejemplos de cosas que no entiendo, y que por descontado, no me gustan; cosas que me provocan resquemor y que en general me hacen pensar en que la vida  tal y como yo la veo no tiene mucho sentido de continuidad:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRj-ko0Mg47hG4aOdbPytoz6hHXK_9VG9hQhOjCYMPuVpSdhSG4

  1. No me gusta que Europa salve los bancos españoles. Yo no entiendo nada de economía, vivo con lo poco o mucho que tengo. No entiendo que Europa salve bankia a cambio de 11.000 puestos directos de trabajo que se quedan en nada, y que no se paguen los engaños de las preferentes a toda esa gente mayor a la que han estafado.
  2. No me gusta que recorten todos aquellos servicios sociales por los cuales nuestros antepasados se dejaron muchas veces la vida, y que ninguno de nosotros pestañee.
  3. No me gusta que estos bancos que se verán salvados por el dinero de todos, eche a gente de sus casa, les deje con la deuda + las costas, e intente revender sus viviendas a cuatro duros. Es el triple negocio.
  4. No me gusta que nuestros políticos, casi todos se vean embadurnados por el Capital (si, ese ente gris que nos domina desde hace tanto tiempo) y que roben a diestro y siniestro sin pestañear mientras los hijos de aquellos que los han votado están subalimentados porque ya no tienen ni para pagar el comedor.http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQs3cWnEAtIEkuXg4uIf4cCdfXjqB_XIuuiwExZyxVsd-sDOmlV
  5. No me gusta en general este afán por el dinero. Somos como niños: ahora te quiero y ahora te odio. Nos han imbecilizado con un componente muy fino que nos provoca pensar que somos los más listo.
  6. No me gusta pagar impuestos, porque los bancos sacan un rédito de ellos, el Estado, La Mamá Estado, que ya no me protege, los usa para cosas que no tienen sentido, y sobretodo, sobretodo, lo que no me gusta, es que se rían en mi cara cuando me dicen que en lugar de re abrir quirófanos o pagar calefacciones en las escuelas, o a ayudar a los viejos (si los vejetes que levantaron el país), los usarán para comprar submarinos, tablets, vibradores digitales para hacerse penetraciones anales y poca vaselina para nosotros.
  7. No me gusta que ERC por ejemplo le haga la cama al único tío con pelotas que ha tenido en mucho tiempo este país. Aunque es bastante típico de estos “catalanets” joderse entre ellos a mas gloria de España. Qué pena dios!http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLXpI4w0wztG2a9sBUH3sIGPeLFd7Uwq3FgOfdoe0YwJ44X9DO
  8. No me gusta la ausencia que tenemos los meridionales de desarrollar autocrítica, y sobretodo nuestro carácter acomodaticio. Alguien decía el otro día que “ya que me tienen que robar, que me roben los de casa”. Estuve a punto de responder “Mátalos”
  9. No me gusta que todas estas chicas inmigrantes sin papeles que trabajan en casas, no puedan tener sus papeles porque no les podamos hacer contratos de 40 horas.
  10. No me gusta que la gente esté pasando hambre, si hambre, (en este país o en cualquier otro), mientras los productores de leche tiran millones de litros porque les cuesta producir 0,25 i les pagan 0,15
  11. No me gusta la integración de la distribución que lleva a estas cosas
  12. No me gustan los que tiran la piedra y esconden la mano. ( y eso que entre los míos hay un par)

Podria pasarme así muchas horas, hay tanto que no me gusta y tant poco que sí.

Señores, el mundo que tenemos allí fuera tiene que ser una cosa fantástica, y la única manera de que lo sea es que nosotros la hagamos fantástica. Estas cosas no caen del cielo y tenemos que luchar por ello, pero… nos hemos vuelto de una calaña difícil de clasificar la cual nunca moverá un dedo por nada, y últimamente por nadie.

Somos: tristes. Y no parece que vayamos a cambiar.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ulla Oyrer dice:

    Si tienes razón Jordi, hay que luchar para nuestros valores, y para el mundo que queremos.
    Como ha dicho Gandhi, “Se tu el cambio que quieres ver en el mundo!” Si cada uno de nosotros dar un pasito a mejorar el mundo, vamos a tener un mundo en que vale la pena vivir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s