Ha llegado el Tió. Su historia I

Ha llegado el Tió. Señor Wert, eso es un tronco, no una falta de alguien que no fue españolizado suficientemente.

 

En nuestra casa el Tió llega un poco esquilmado, ya que el pobre viene desde las montañas lejanas de los Urales, un bosque muy especial y mágico, donde, aparte de haber mafias rusas por doquier y Chechenios entrenando tácticas terroristas, hay sin lugar a dudas una de las poblaciones más antiguas de Tiós del mundo.

 

Cada 1 de diciembre, engordados hasta la saciedad y en plena forma, los Tiós se despiden entre ellos para llegar hasta Catalunya. Unos se van en tren y otros en sus Ferraris, los pocos, y la gran mayoría a pie, como el nuestro.

IMG_1792

Llegan reventados, pobres, ya que tienen que atravesar montañas, valles, navegar lagos, (pasar por Alemania, donde les mangan lo poco que les queda); comen mal en Francia (donde se come fatal) y atraviesan los pirineos…como podéis comprender es un viaje larguísimo de mas de 6000 kilómetros a través de Europa. Antes, cuando Europa era rica y caía la mantequilla de los árboles, el Tió llegaba en “pleine forme”, pero desde el 2008, nos dejamos una pasta en esta casa para recuperarlo.

 

Pero la tradición persiste, y año tras años, desde lo más recóndito de los Urales este llega, generación tras generación a nuestras puertas para evaluar lo bien o lo mal que se portan los niños. Es un mes un poco estresante, más por ellos que por nosotros, me despierto cada mañana viendo que mi pequeña le hace la pelota constantemente y el otro se lo mira con respeto.

 

Yo, al trabajar desde casa la única cosa que escucho constantemente son sus borborigmos y veo como le van creciendo cosas: hoy ha puesto unos gramos y le ha salido una boca, pero he de confesar que el hecho de que venga en si, me sorprende. Quizás, él también, como bien expresa mi hermanito a diestro y siniestro, necesitaría una terapia psiquiatrica.

 

De todas maneras y como me queda una semana larga de conversaciones con el Tió, siendo estas extensas o cortas os iré informando de todo lo que me diga, me cuente y me informe sobre su vida anterior, sus viajes, y sus percepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s