Autoinmolación navideña en Carnutum!

De costumbre las navidades pasan como una exhalación en casa. Tanto trajín arriba y abajo, tanto avión y coche alquilado, tanto frío de los cojones, buena cerveza, buen cerdo y mejores personas alrededor, me propician una cierta tendencia a ser buena gente, aunque solo sea por unos pocos días.

Noche buena con la misa del hombre de negro o más conocido como “Günter o el espíritu del acordeón”, luego el niño Jesús que tiende a despeñarse de un árbol, luego la comida del pollo del 25, ayer sin pollo, pero de un freakismo insuperable, con la abuela de las cervezas y una banda que parece salir de una versión inhóspita del señor de los anillos donde todos los personajes buenos de la película se reúnen. Y hoy San Esteban, el dia del pavo, hoy sin pavo, ya que nuestros tíos preferidos de Austria han pensado que seria mejor idea largarse a Marruecos en lugar de colaborar en esta vorágine retrograda y grasienta, de comida a destajo. Por un lado, los entiendo, pero por otro tomo su actitud como una traición inmensa a la tradición de autoinmolación culinaria.

pavo

Luego, cuando el pavo que no comeremos, se habrá terminado, tendremos que aguantar estoicamente los múltiples comentarios sobre lo pobre que es la península, como somos unos grandes ladrones y lo buenos que son los austriacos, un pequeño gran país que un dia dominó el mundo. Juas, Juas, Juas. Tu Felix de Austria! Ves y cásate! O “Bella Gerant alii, tu felix Austra nube!” Fué María Teresa, Emperatriz de Austria (1717-1780).

 

Como podéis comprender, aunque les entienda perfectamente no participo en la conversación más que para reivindicar que soy catalán, lo cual ellos se toman como un comentario provinciano, (y yo según como también). Es verdad que estos comentarios sobre nuestra miseria vienen de parte del asegurador de seguros, y que el resto se dedican cuchillo en mano a aniquilar todo rastro de comida que quede en la mesa, ya que al fin y al cabo estos dias de reposo sirven para juntar las familias, o la familia y hablar, un año más, de lo mismo de cada año.

 

Una de las partes que más adoro entre muchas otras es la de Austria dominó el mundo. Es en ese preciso instante cuando decido que quizás lo mejor que puedo hacer es ir a buscar otra cerveza, abrirla i gritar: “LUEGE!!!!!!!”. En ese momento del dia es cuando todos se preguntan quien es ese extraño y pequeño (ya que yo soy pequeño en relación a ellos) que grita mentira!!!! Desde un extremo de la mesa mientras rastros de cerdo enganchados en mi barba de varios dias salen pseudoescupidos hacia adelante, y entono aquella parte tan alucinógena del Discurso de Máximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Fénix a sus tropas antes de ganar la batalla contra las tribus germánicas del norte.

La verdad es que estas comidas de navidad son fantásticas, y sobretodo tienen un colorido inmenso, son como poner de nuevo ese viejo disco que uno siempre escucha en momentos determinados y precisos de su vida. Y sobretodo, son, de largo unos momentos que yo vivo con extremo placer ya que debo de admitir, que mis variopintos políticos son lo mejor de cada casa!

 

Luego, vendrán el 27, el 28, el 29, y el 30 donde me centraré en pensar que ha sido de este 2012.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s