LA GESTION DE BASURA EN AUSTRIA…

Uno de los grandes problemas y desafíos, casi medioambientales en AUSTRIA, es la gestión de la Basura. La basura es lo que los modernotes llamarían un “Challenge”. Y nosotros una tocada de huevos que puede llegar a ser hasta peligrosa.CONTAINER

 

Aquí se separa todo tipo de detrito: el plástico con el plástico, el cartón con el cartón, los envases nadie lo sabe y los hermanitos dados por la psiquiatría, todos juntos con los envases.

A lo que íbamos, el gran problema es que hacemos los meridionales y los que siendo austriacos, han adoptado rápidamente la fantástica manera de reciclar que tenemos en el Sur: todo junto y que dios reparta!

 

En un país donde los vecinos investigan las basuras de sus colindantes para denunciarles si no lo hacen bien, es harto complicado salir, de noche, amparado en la más oscura de las oscuridades centroeuropeas, con una macro bolsa rollo macedonia llena de basura, a tope, para deslocalizarla (otro gran concepto modernote) cerca de tu casa.

Normalmente lo hacemos cuando el sol se pone, vestidos de negro, y con un coche con una matricula centroeuropea. Tenemos la santa suerte de tener un Billa cerca de casa, así que cuando detectamos que el ultimo de los currantes se ha ido (por cierto que se van pronto, y en la provincia poco pakistaní con tienda en la esquina), abrimos la puerta del garaje a mano, sigilosamente y poco a poca sacamos el coche. El problema es siempre el hielo, así intentamos no resbalar con las bolsas. Los vecinos tienen tendencia a separar sus cortinas, y mirar, y nosotros tan mediterráneos y salados, sonreímos con una amplia sonrisa, enseñando nuestros dientes blancos, casi africanos. Mi mujer, que juega en la liga local cuando estamos aquí, les suelta tres palabras en dialecto, y todos contentos.

BASURA MEZCLADA

Pero…

Siempre hay un pero verdad?

Que pasa cuando un coche patrulla de la fantástica POLIZEI austriaca ha decidido parar a echar un piti fuera del coche en el parking del Billa????

En ese momento mi cara morena y libre de toques rosados y porcinos me delata, y lo que debería de ser un “Gutten Aven” se convierte automáticamente en un papieren…!!!! y claro, cuando ven que no soy más que otro emigrante español en busca de fortuna, y calan el coche con matricula de Baviera, la siguiente orden es “abre el maletero”! El coche que hemos alquilado esta vez es muy guay, así que aprieto el botón desde la distancia, y se empieza a derramar delante de ellos una cantidad ingente de basura, mezclada, ohhhh pecado! Mezclada.

Las explicaciones son varias pero no convencen, pero claro, que hay de malo llevar basura en el maletero de tu coche de alquiler? Nada. Y como en este país son muy civilizados, lo que en la España cañí (el meu pais veí) se hubiera saldado con un par de ostias de la autoridad, aquí se salda con un “Gutten Aven” (otro) y santas pascuas. Porque al fin y al cabo saben que el mayor castigo es llevar tu coche lleno de mierda y pensar que te están vigilando.

Por cierto, vosotros recicláis?

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Jordi (gran) dice:

    Abend (muchachote), i si com dius jà fosquejava: tag

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s