2012…Resumen.

Que complicado que es sentarte delante de la pantalla e intentar sintetizar en breves palabras que ha sido para Al este 2012…

bells

Ha sido un año de momentos extremadamente felices, como son todos aquellos instantes que le cogen a uno sin pensarlo. Recuerdo y creo que como uno de los mejores momentos del 2012, cuando mi hijo mayor en Cala Torta, Mallorca, me cogió de la mano cuando buceaba solo. He de admitir que en un primer momento, lo que me entró, más que alegría, fue una taquicardia…pero era su mano, izquierda, amarrada con fuerza a mi derecha la que me Asia mientras que con la otra me señalaba mil peces de colores. La felicidad en el fondo se hace de pequeñas cosas, y sobretodo de oportunidades que no dejamos pasar. Este año, recuerdo haberme prometido mil cosas, y una de ellas era dedicar un poco más tiempo a las cosas que de verdad importan. No creo que haberlo conseguido, pero solo el esfuerzo, que ya es mitad de camino, ha valido la pena.

 

El momento más triste ha sido la muerte de alguien que hasta entonces fue un gran amigo. Como dice Punset, que se muera uno no esta del todo demostrado, y creo que él, mi amigo, creyó a pies juntillas este axioma estúpido. Morirse es una mierda, sin peros, sin discusión, pero hacerlo como lo hizo él, es sin discusión tampoco, una mala manera de morir. Siento expresarlo de esta manera tan cruda, y es complicado saber como uno actúa, cuando se encuentra al limite ya y con la muerte pisándole los talones, pero yo en mi caso, creo que desearía que todos, sin excepciones, me quisieran después de mi muerte. Su óbito, para mi ha sido doble: me dolió muchísimo que muriera, y me dolió todo lo que tras su desaparición empezó a aflorar. Y es que la mierda, cuando aflora, es terrible, y más cuando los que se quedan deben de reaprender una persona que no conocían.

 

Otro momento, este muy extrañamente triste para mi fue la muerte de Javier. Os preguntareis: quien coño es Javier? Pues Javier, es, sin lugar a dudas una de las personas a las que quizás más debo el hecho de haber dejado de fumar hace ya dos años y pico. A él lo mató un cáncer de pulmón…cuando ya había dejado de fumar. Su historia, relatada dia a dia, ha sido tremenda. La he seguido…y al final, la enfermedad pudo con él. Estés donde estés. Gracias!

http://tterrestres.eresmas.com/

Ha sido un año de mucho trajín, de muchos viajes, demasiados quizás, y sobretodo un año que a nivel profesional podríamos considerar bueno. Es curioso escribirlo, pero sí, fue bueno. De todas maneras encender la televisión para ver el noticiario, o leer La Vanguardia en un avión rumbo a Munich es a dia de hoy un ejercicio flagelatorio. La gente, en este país, se muere de hambre, y la mayoría que no viaja, no se da cuenta de lo que esta pasando. Os pondré un ejemplo muy fácil de entender para que sepáis, solo dos comparativas aburridas:

 

  • En Austria el Gasoil (diesel) esta más barato que Aqui.
  • En Austria una cerveza en un bar cuesta la mitad que aquí
  • En Austria el Pan cuesta menos que aquí
  • En Austria el salario mínimo es el doble que aquí, la pensión minima de jubilación es tres veces mayor, los alquileres más baratos, y el agua del grifo cuesta casi nada y te la puedes beber.

 

Básicamente estos datos tan simples os los doy para que sepáis que nos están robando a punta de pistola, desde dentro y desde fuera. Aquí la gente no tiene trabajo, la gente (repito) se muere de hambre, y la gente se suicida porque los echan de su casa por no poder pagar las hipotecas a sus bancos, los mismos bancos que salvan ellos con sus impuestos directamente o, con la pasta que nos deja Europa, y que luego nosotros pagaremos con variopintas formulas financieras.

 

Finalmente, España… es un tema que no gusta a algunos que leen este blog. Que queréis que os diga: si dos no quieren estar juntos, pues mejor que no estén. Y en este caso muchos queremos expresar nuestra voluntad en este sentido. El gobierno neofascista que rige España en estos momentos, herederos de franco y del mas duro Opus Dei, me recuerda en mucho al típico maltratador.

 

Ayer leia, una viñeta que decía, lo siguiente…

365

Y estoy de acuerdo, serán 365 oportunidades que tendremos para intentar, aunque solo sea un instante, ser felices, y hacer felices a los demás.

 

Un abrazo

 

Al.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ulla Oyrer dice:

    Muchas gracias para esta última entrada del año. Como siempre muy rico en pensamientos!

  2. que siguin dos…. abraçades

  3. Al Fenici dice:

    Gracias a las dos, a Ulla porque es la que se lee los post antes de que se publiquen…intenta hacerlos un poco más políticamente correctos. A la veina fantasma por leerlos y por los abrazos of course!

  4. david lenti dice:

    m ha agradat molt jordi, un post collonut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s