2013…Una propuesta?

El primer post del año debería ser como las primeras frases de una novela, que deben contener en ellas misma la totalidad de su libro:

macondo

 

Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Todos los a

ños, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y ti

mbales daban a conocer los nuevos inventos. Primero llevaron el imán. Un gitano corpulento, de barba montaraz y manos de gorrión, que se presentó con el nombre de Melquiades, hizo una truculenta demostración pública de lo que él mismo llamaba la octava maravilla de los sabios alquimistas de Macedonia””

 

Pero resumir en una frase lo que quiero que el Blog de Al sea este 2013, es complicado. Me he dado cuenta que la vida fluctúa, como una brizna de paja al viento, y que lo que hoy me parecerá importante , no lo será mañana. Hay cosas que no cambiarán, como las recomendaciones fraternales en temas como la Psiquiatría, o la jardinería… Pero otras si.

Así que, teniendo en cuenta la facilidad que tengo en opinar de todo un poco, os propongo a vosotros que me digáis sobre qué os gustaría leer. Así, entre otros temas, intentaré iluminar vuestras tristes vidas con mis sabias diatribas.

 

Aparte de ello, y como os habréis dado cuenta, estoy releyendo a mi amigo Gabriel. Lo llamo amigo puesto que me llevo poca gente a la cama y él es, desde hace tiempo, uno de los pocos que me acompaña. Siento un placer enorme retomando sus textos, a chorro, como lo hice cuando era joven, hace ya demasiados años.

soledadaños

“”Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra””

 
Espero pues que me propongais temas de vez en cuando, mientras yo os propongo otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s