Wii’s, Plays, etc…estas creando IDIOTAS

La imbecilidad paterna, o materna, que estando el patio como está, uno ya no sabe cual es la peor, se ve reflejada durante estas fiestas en la cantidad de Wii’s, Plays, y otros artilugios electrónicos que algunos padres, siempre genuflexionados a la dictadura de sus hijos, o básicamente por una falta de madurez latente y preocupante, han hecho para bien que los denostados, y Mcburguerizados reyes magos, regalen a sus hijos.

Puesto que he decidido evitar el cruzarme con el psiquiatra amateur de mi hermano, Ser con opinión opinable, malperdiendome una de las comidas que más disfruto, (los espaguetis de mi tía Encarna), he tenido la suerte de ver fotos de varios amigos, donde con cara de idiotas, se quedan embelesados, junto a sus vástagos, delante de una televisión donde han conectado una de estas máquinas.

Este mundo en este aspecto, tiene dos problemas en uno:

  • La falta de criterio de los niños, algo inherente a ellos, y que los hace permeables, fantásticos, y esponjosos;
  • Y la falta de criterio de muchos padres, algo que parece afianzarse cada vez más en la franja de edad de los 30 a los 50, y que no es más que la imbecilización autoconsentida de muchos adultos con síndrome de Peterpan, o directamente, border-lines que tuvieron la suerte propia y la desgracia ajena, de no pensar en lo que estaban haciendo.

Supongo, que muchos, los que haias llegado a leer 237 palabras sin cansaros, (pocos al paso que vamos) debéis de estar pensando que soy un gilipollas…pero debo aclararos algo más que vuestro cerebro, el cual ya me es traslucido no concluye: la primera cosa que uno necesita para ser gilipollas es no plantearse que lo es.

Padres que habéis regalado una Wii o Play o lo que sea a vuestros hijos…os pongo un poco al tanto de lo que hacéis, o habéis hecho:

Jugar a juegos de ordenador era interesante en los 80. Hoy no.

Recuerdo a mi padre, alguien a quien admiro, (a veces), que nos inculcó el conectar-nos con una mierda de 486 de IBM (que le costo una pasta) a Internet y jugar a unos juegos de ordenador, que hicieron su función. Por casa pasaron un Comodore 64, uno de 128, el IBM 486 un Investronica, y luego ya….

Recuerdo que decía que debíamos de aprender a utilizar esas maquinas, y aprendimos. El hombre del futuro, decía, sabrá hablar idiomas (en nuestro caso el Frances…??? muy util entre las mujeres y para con ellas) y sabrá trabajar con ordenadores.

Yo me hago una pregunta ahora…30 años más tarde, ahora que tengo hijos de una edad parecida: cual será el hombre del futuro, el futuro donde vivirán nuestros hijos? Como veis, mi futuro es muy corto, y se limita a unos 30-40 años más, que son los que espero vivir, para ver a mis hijos mayores y con suerte poder malcriar a mis nietos pequeños.

En mi humilde opinión, el hombre (o mujer) del futuro, es decir hacia donde tenemos que intentar que tiendan las generaciones futuras si queremos tener seres librepensantes, es hacia el hombre intuitivo. Hemos tenido, al hombre industrial, al informático, a los de la era digital, etc…y cada vez más los individuos son incapaces de interactuar sin interfaces o simplemente de relacionarse empaticamente, con animales, plantas, la familia o los espaguetis de la tieta una vez al año. Estamos básicamente creando IDIOTAS, al que su mundo real se limita  a una maquinaproductora de realidad virtual.

Para que quieres un animal si puedes tener un tamagochi?

Tantas wiis Plays y maquinitas varias, regaladas en general y en Masa para navidad o reyes, solo y digo solo, provocarán que vuestros hijos se vuelvan (y lo pongo sin orden)

  • Obesos
  • Asóciales
  • A-empáticos
  • O inteligentes en una dimensión inexistente
  • Virtuales
  • Adictivos
  • Nerviosos
  • Y un largo etc…que solo lleva a una palabra:
  • IDIOTAS.

En el caso de los padres que ya lo son, sea por que así nacieron o en ello se volvieron, poco tengo que decir, pero en el caso de todos aquellos padres con los que en algún momento he tenido el placer de conversar, (es decir: que saben atar tres palabras seguidas) lo que os recomiendo es que toméis esas maquinas y las hagáis desaparecer. Sino, pronto, tendré que escuchar de vuestros labios las siguientes palabras…

“” no, no se pasa el dia jugando, nosotros se la dosificamos”” que es lo mismo que se dice de los drogadictos que toman metadona, o de aquellos que dicen que “”controlan”” y la única cosa que hacen es destruir los escasos recursos cerebrales que les queda.

En fin, habéis regalado una mierda de màquina de estas a vuestros hijos…lo siento.

Si alguien me pregunta por los míos…: pues en casa no, aunque ellos saben como jugar, que existen, y no son profanos a ellas. Pero hay una diferencia abismal:

No es lo mismo vivir en la playa, que ir de vez en cuando a la playa.

Os dejo con esta reflexión.

De todas maneras no estoy intranquilo, ya que la muchos de los padres que han caído en la trampa no llegarán nunca a esta parte del post. Y en el fondo…ya lo decía el sabio:

dentro de la felicidad absoluta vive la inconciencia de la santidad, o la estulticia más profunda, y en este caso, esta segunda.

Creemos seres estupidos porque así el mundo será fácil de gobernar.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. He arribat fins al final. I des d’aquesta posició de privilegi i l’experiencia directa com a mare i observadora de pares una mica més joves o directament molt més joes i veient els resultats obitinguts al cap del temps per uns i altres et dic que l’home del futur, no serà gaire diferent del d’avui el que canvia és l’entorn però les preguntes que es fan els pares en tant que pares i els fills amb petites diferencies de nomenclatura segueixen sent si fa o no fa les mateixes…. por los siglos de los siglos amés. Que deien quan anava al cole. Bona nit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s