Los Tópicos de España…

Una de las cosas más irritantes de ser (aunque no lo sienta) un español por el mundo, son los tópicos, sobre este gran pais llamado España. Son tópicos estupidos pero que son capaces de arrancar risas por un lado y mucho malrollo por otro.

Claro, si uno es ingles, le hablan de su humor britanico, y como mucho de los piratas y el cinismo, que por cierto la palabra en si, tiene un sentido muy distinto en inglés que en castellano. Si eres italiano, te hablan de la Pasta, la Mamma, la Pizza, y ultimamente de Berlusconi, lo que agobia un poco pero tiene su pase. Al Finlandés le hablan de papanoël, al francés de los croissants el sexo oral y la revolución, al alemán de hitler y los pobres judios (joder que lata, pobres alemanes, porque además de sosos tienen que aguantar el estigma) etc…Te salvas si eres de luxemburgo. O portugués, porque en el fondo: portugal existe.

Pero vamos a enumerar los tópicos de españa…algunos vamos, porque los que vamos por el mundo hemos escuchado muchas cosas.

-la paella...cuando les cuento que solo se come el jueves y que hay de varios tipos se lian

-los toros…se piensan que todos somos toreros, y que nacemos entre bestias pardas, y que desde pequeños aprendemos a torearlos. Este es un topico que no desmiento ya que me encanta pensar que todos esos incultos se piensan que vivmos entre toros

-Flamenco...tipico, ahhh spanish flamenco. Ante esta afirmación uno solo puede desmentirla o pegarse un bailoteo. Normalmente les digo que el flamenco es un tipo de pajaro, y que se confunden con Nicaragua.

-Somos unos vagos...esa es una de las afirmaciones que afirmo que corroboro, y que además amplio. Tras contarles lo poco que se trabaja en españa, lo mucho que dormimos y la cantidad incontable de dias de vacaciones que tenemos, les cuento que yo en mi caso soy una de las excepciones.

-La siesta...un topicazo. Me encanta. Yo les cuento que son extremadamente largas, a veces tanto que nos despertamos al dia siguiente, (eso si, temprano, para trabajar). Les detallo todo sobretodo el hecho de que nos ponemos el pijama, que la hacemos en la cama, y que NO es un power nap, SINO una nap muy powerful. Lo de la siestaes tremendo, y sobretodo es muy distintivo así que hay que promocionar el tópico.

-La crisis...muy importante incidir en el tema de que en españa no hay crisis. Que somos todos ricos y que eso, es sin lugar a dudas una confusión que tienen, que o es portugal o Grecia. (que sabrá un taxista…) españa es rica de cojones, la gente tiene, tres casas dos coches, un perro y la mayoria de los hombres mantienen tres amantes, así como las mujeres que tambien lo hacen. Vamos que aqui la unica crisis que hay es la “existencial”

-Los políticos son unos ladrones...a este tópico (porque es un tópico no?) hay que contestar con un somero: “como en todos los paises no?” la conversación termina rápido.

-El sol…sinceramente, y mas teniendo en cuenta que vivo como un rico, es complicado de desmentir. Basicamente siempre digo lo mismo: si coño, el sol, joder! Viviendo como vives en (dinamarca)(por ejemplo) cualquier cosa es mejor no?

La comida, ohhhh. Aqui ya hemos pasado de la paella….Jamón! yo les cuento siempre que en mi casa hay muchos jamones…

tópicos, tópicos, tópicos..

En honor a mi gran amiga Vicky Vives….uno de los Topicazos de los cojones es Julio Iglesias.

Aqui, yo siempre les tarareo la siguiente canción hasta que me echan del taxi. Es una de las grandes maneras de irte sin pagar.

Inauguro a partir de hoy una nueva sección llamada, Los topicos de españa!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ho aguanto tot pero Julio Iglesias. no por ahi no paso

    1. Al Fenici dice:

      El Julito, en su momento….

  2. Edu dice:

    Y de las españolas no dices nada?

    1. Al Fenici dice:

      eso será carne de otro post Edu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s