Las wii’s y mis nuevos amigos.

el

No tengo tendencia a escribir de estos temas, ni a escribir sobre alguien en general. Cada uno lleva una mochila que pesa mucho o poco, pero que pesa al fin y al cabo. Sir Edmund Hillary, que era Neozelandés, y no inglés como alguien me decia ayer (ya lo decia me lo decia Serrat que tenia que aprender a escoger a mis amigos), comentaba que la importancia no era el peso en sí, sino el tiempo que uno debia de trajinarlo.

hillary

Pues bién, uno de mis últimos posts parece haber creado algún malestar en un par de amigos que aunque no los conozca muy, muy, muy bien, si que creo que son muy, muy, muy, buena gente.

Lo que escribí en mi post sobre las wiis y las maquinas en general lo mantengo, realmente creo que son un flaco favor a nuestros hijos subyugarlos, por mucha ilusión que les haga, a estas máquinas que los anulan.

Hoy, me he dado cuenta que hay gente que lee mi blog. Lo cual sea dicho es una sensación extraña ya que en el fondo uno lanza sus pensamientos a la red y no cae en que hay gente sensible o no, que cree que se le estan dirigiendo estas palabras.

Pues tal como le he comentado a este par de nuevos amigos, ni pensé en ellos cuando comenté sobre las wiis, ni pienso cambiar una sola coma de lo que escribí. Ya que yo escribo siempre en general y nunca en particular.

Hay algo magico en el ser humano que consigue vivir en el respeto de su semejante y hoy, este viernes, he tenido la certeza de que la humanidad nos hace mejores, ya que en el respeto de cada uno, esta la certeza de uno mismo.

V y A, me encantaria que continuarais leiendo lo que escribo. Vosotros enriqueceis mis palabras.

Por otro lado y como si fuera coincidencia Cathy era entrevistada en la contra de la Vanguardia y venia a expresar en algunas frases, como siempre certeras, una parte de lo que yo comentaba el otro dia:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130111/54360763481/la-contra-catherine-ecuyer.html

El sistema educativo tampoco ayuda.
Todos nacemos originales y morimos copias, decía Carl Jung. En lugar de sacar lo mejor de cada uno, el sistema educativo inculca. Y se amolda al supuesto “nuevo ritmo infantil” a base de pantallas. Sin embargo, los altos directivos de empresas tecnológicas de Silicon Valley mandan a sus hijos a un colegio de élite que hace bandera de no utilizar tecnología en las aulas.

¿Un nuevo esnobismo californiano?
Su argumento es que el ordenador impide el pensamiento crítico, y que ya tendrán tiempo de aprender y de gestionar esa herramienta. Hay que evitar que vean la vida como una pantalla en la que suceden cosas, procurar que descubran el sentido a través de la vida real, y respetar su ritmo.

Es lento.
Sí, desde nuestro punto de vista son como caracoles, y sin embargo ellos tienen la clave de la felicidad: vivir con intensidad y asombro cada momento presente. Eso es natural para los niños, no se lo robemos.

Estamos prostituyendo a nuestros niños y no nos damos cuenta.

Deberiamos dar importancia a su capacidad de aburrimiento como una arma de doble filo donde a través de su inactividad renaciera su creatividad.

Recordais vuestra niñez? Vuestra juventud?

Paracelso creió que podia convertir el plomo en oro, yo aun creo que podemos liberarnos y conseguir que nuestros hijos sean individuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s