La otra Via…

el

Podría empezar esta entrada en el blog reiterándome en nuestra gilipollofia..que es la filosofía de los…

 

Pero esta vez me contendré un poquito más, para abordar solamente, una parte del sinsentido que vivimos y la apatía de la población. Aquí, en esta España suya (porque ya sabéis que yo milito en el bando de los que no se sienten muy españoles), parece que la desgracia ajena, los 6.000.000 millones de parados, los desahucios a gente que no tiene ni para pagar un plato de lentejas, la desnutrición infantil, y el “vamos a robar que aquí no pasa nada y solo pagan los pobres”…por poner un ejemplo y ahorrarme el ETC, a nadie le provoca un simple pestañeo.

Welcome to Spain! Hemos perdido y de golpe como comunidad y no como individuos, la capacidad de tener una reacción igual a la agresión que sufrimos.

Podría escribir en este blog que nos están robando…que perdida de tiempo. Prefiero preguntaros:

  • Cual es vuestra reacción?

brigatte rosseEn los años 70 La Fracción del Ejército Rojo, (Rote Armee Fraktion, o RAF), también conocida como la banda Baader-Meinhof  dieron un toque de atención a la realidad, en todo caso menos sangrante que la que vivimos hoy en dia. Las Brigate Rosse italianas como escisión contra el PCI italiano, aburguesado y pagado fueron la replica en Italia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Baader-Meinhof

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_RojasRAF

Hemos tenido bastantes movimientos de este tipo, que si bien en su realidad normal han acabado afectando a inocentes, en su primigenia tenían un fin bastante lógico que era la Justicia Social (gran palabra y expresión).

Lo curioso, y he aquí mi pregunta? Siendo el ambiente en esa época de post guerra avanzada donde se podía andar solo adelante, donde se crecía y donde el único miedo real era que los comunistas invadieran Europa (excepto el Faro de Occidente…donde mandaban los padres de los que nos mandan hoy es decir Pre PePeros fascistas), saliendo como salían estos grupos y otros…como puede ser que a dia de hoy con la sangría europea que vivimos no salga nadie a la calle?

Algunos me hablareis de los del 15 M…pues que pena. Aunque si fue emocionante,  la única cosa que parece que creó el movimiento fue “conciencia social”. Pero una conciencia social basada en el daño propio o en el miedo. Fueron contestatarios hasta cierto punto. Pero solo, hasta cierto punto.

Algunos de vosotros pensareis que estoy abogando para con una acción social Y Violenta… No os diré que no, ni que sí, aunque me parece extremadamente violento ver como roban al aire libre con una sonrisa en la boca y que ninguno de nosotros responda de ninguna manera, al mismo nivel, y con la misma intensidad. A los que sois agentes de la ley, y leéis este blog, os diré que a veces llega un momento donde hay que elegir. A los que leéis este blog y me conocéis y pensáis que para mi es muy fácil escribir esto, os diré que todos estamos siendo robados con una violencia extrema. (no hay nada más violento que lo hagan con una sonrisa), y que en mi caso ya he pasado un par de veces por el sistema por desobediencia…

Todo lo que está pasando, todo lo que nosotros estamos pasando merece que cada uno reaccione. Todo donde nosotros no estamos reaccionando merece que nos afecte y nos hunda.

Quizás ha llegado el momento de despojarnos de aquellos dirigentes enquistados en el poder que están robando la educación de nuestros hijos, la salud de nuestros viejos, y la protección del resto; quizás ha llegado el momento de saldar cuentas con todos estos Señores, y Señoritos (con carné o sin) que nos están robando, quizás ha llegado el momento de pedir explicaciones, (y quizás no judicialmente) a todos aquellos que nos están mamoneando desde hace años, quizás ha llegado el momento de no dar mas opción al quizás y tomar cartas en el asunto al mismo nivel de ejecutividad y violencia a la que ellos nos tienen acostumbrados.

fotoBuen fin de semana.

Al

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Guilarte dice:

    La gente está muy cansada de todo y de todos. Quieren comer, quieren un trabajo, quieren solo vivir. La globalización de las pelotas, la era digital y el peligrosísimo facebook han sorbido el poquito coraje que le queda al ciudadano Ibérico, ya resida éste a la derecha del Ebro o a la izqda, tanto da.

  2. Al Fenici dice:

    Estoy de acuerdo Guilarte. Deberiamos de pasar a un plan de acción un poco más contundente que el defecar en todo durante el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s