Vergüenza….

Ayer hablaba con una amiga Blogger (  http://barraganeo.wordpress.com ) es verdad que nuestros blogs se han convertido en plataformas de quejas, a menudo personales y muchas veces populares, sobre lo que nos rodea. Y puede convertirnos en aburridos, lo somos?

Cuando el alcalde Lloret sale fotografiado en un helicóptero ruso, cuando Manuel Bustos vuelve al Ayuntamiento, cuando Barcenas dice que él no sabe nada, Aznar calla como un muerto (estaría mejor así), Ana Mato tira confeti a nuestra costa, Montoro dice que no regulariza dinero negro de imputados, Zaplana esta donde esta, la Botella, (bastante justita ella por cierto) se lava las manos manchadas de sangre, los Pujols imputados en varios casos,  El Urdangarín dice que puede rozar la pobreza y la Cristina se nos deprime,etc, etc, etc….

transfugismo

Es complicado escribir sobre cualquier otra cosa.

Estamos gobernados por ladrones que ya ni se molestan en esconderse de ello sino que directamente pontifican, aunque las pruebas existan, se publiquen, y sean Vox populi, que todo es FALSO. Sean de derechas o de izquierdas, de Centros, Fachas o Nacionalistas, (que para el caso se asemeja), todos, directamente todos, han abrazado ciegamente dos premisas muy discutibles:

  • Una mentira repetida mil veces se vuelve verdad
  • El pueblo es tonto

Pues es verdad, Tonto y bastante pacifico. Y siento escribirlo de nuevo, pero es que me fascina la pasividad y aquiescencia que debe rozar en la percepción de nuestros gobernantes, la estulticia más increíble.

De hecho somos todos meridionales. Estuve en Sicilia en otro dia, donde por arte de Billy y Birloque me dedico a gestionar una parte comercial de una cooperativa extraña. Y, durante una de estas cenas donde la cocina siciliana deja a la altura del betún las mierdas de tapas raquíticas de cualquier Adrià de tres al cuarto, (y mas cuando cocina la Nona) tuve que aguantar un repaso general de alguno de los comensales.

Previa aclaración  que le hice de que a mi la clase política de España la podrían pasar por un chino culinario me dijo:

-esto aquí no pasaría… (a saber que hablaba de Sicilia)

Cuando le pregunté entonces sobre Berlusconi, su respuesta fue clara, concisa, y aceptada: IL CAVALIERE solo hacia orgías con menores…y lo mejor es que hemos visto las fotos, y ya se sabe una menor de 17… Pero de robar a los pobres nunca!

eduCon ello solo pongo en la palestra algo que me tiene un poco confuso: los nuestros roban a todo Dios, especialmente pobres, les suben las tasas de la justicia para que  no pien, y ….Aquí todos callados.

En el fondo allí es lo mismo aunque la percepción es muy distinta, porque en el fondo ya se sabe, los Italianos y el diseño. Y es que es bien sabido que un Alfa Romeo es un golf…pero mejor y mejor.

Sin más, me decepciona lo que veo, pero me resisto a caer en esta percepción negra cuando fuera florecen los almendros.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Barraganeo dice:

    Genial, Jordi. Et felicito. Cal recordar que, precisament a Itàlia, Berlusconi (Berlusconi!!) va arribar al poder el 1994, en un moment en el qual havien esclatat molts casos de corrupció i es pot dir que la corrupció estaba institucionalitzada. Un moment, doncs, molt semblant al que estem vivint nosaltres actualment. Si en aquell moment,un personatge com ell es va fer amb el poder, qui pot ser el nostre Berlusconi? Rosa Díez? Ja tremolo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s