La selva del full d’Alella, febrero 2013

el

Estaba esperando el “full de Alella” de este pueblo indómito del Maresme donde parece que la crisis no afecta…almenos leyéndose la publicación mensual del ayuntamiento.

Al clásico comentario grupo a grupo de su propia editorial o el espacio que les ceden, hoy, comentaré un par de cositas antes, que me parecen un poco deplorables:

  1. En el editorial del Alcalde en el último parágrafo nos invita a ser “soberanos fiscalmente”.  Pero, y aunque queda muy bien no dice como. Por lo cual me gustaría hacerle presente de la inutilidad de su comentario. Podría añadir que, nos gustaría, que el ayuntamiento contrate una póliza de seguros, dada su invitación, para todos aquellos que nos acogiéramos y nos saliera “el tiru per la culata…” Sr. Francisco: escriba editoriales, pero céntrese en nosotros y no en su “soberanía fiscal”, y sobretodo, aunque muy mediático su gesto tiene poca profundidad y bastante inconsciencia a nivel municipal.
  2. Pag 3 l”les xifres”: perdónenme pero no se entiende …podrían hacer un cursillo de como presentar unos números en un panegírico?
  3. Pag 4: estoy completamente en desacuerdo que se use “el full” el cual pago, para que ERC haga política. Es inadmisible.
  4. Pag 4: “suport a la Declaració de Sobirania”. Es radicalmente mentira que fuéramos mas de 100 personas en la plaza de l’ajuntament, entre 30 o 40 mas o menos de los cuales 10 eran niños…Esto se llama demagogia escrita.

Y ahora centrémonos en los escritos-editoriales de los diferentes grupos y por orden…

ERC…

Mal redactado, (creo que se turnan para escribirlo) sin hilo de continuidad i con vistas a un futuro…peligroso.

Me parece escandaloso el desmarque de la corrupción. No creo haber oído a nadie haber dicho que eran corruptos, lo cual esta muy bien, y me parece fuera de lugar que se cataloguice de peligroso el sentimiento que tenemos todos de que la clase política esta podrida, y que como atributo no se les pueda adjudicar el de ladrones. Reitero que nadie dice que en nuestro pueblo exista corrupción, y que el primero que lo haga deberá de demostrarlo muy mucho puesto que a ciencia cierta La alella que conozco es mucho mejor que aquella de hace 8 años, y en ello tenemos que agradecer mucho al gobierno municipal que hemos tenido.

CIU…

Afortunadamente esta vez no nos ponen una foto, pero…nos dan algo peor. En un ejercicio tremendo de transversalidad pasan a ser aliados de ERC (a saber las promesas porque entendemos que a CIU le importa poco nuestro destino “nacional”) tras haberlos apuñalado municipalmente durante el ultimo año… Ay! La política que tiene más de Sade que  de Cristiana pero que por descontado no conoce a su padre. En fin.

De todas maneras Sra. Xatart su ataque al grupo socialista me parece rastrero, por no decir portuario y en todo caso no lleva a nada, ni por un lado, ni por el otro.

Gd’A…

No han cambiado el logo. Ello me lleva indefectiblemente a tener que tomarme algo para el estomago. Su escrito es una queja en toda regla sobre la gestión que se esta haciendo del pueblo y del gobierno, y luego dedican 5 de las 32 líneas es decir un 6% a decir que han hecho, a sabiendas que no les harían caso. Cutres.

P.P Alella…

Berzosa, Amic, tu persistencia en vivir en la irrealidad me hace suponer o entrever o imaginar varias cosas:  los sobres te son familiares, padeces morfeismo, o simplemente formas parte de la gran base de votantes y.o. militantes del P.P. que no quieren reconocer, no están de acuerdo y encima seguro que se enfadan si se les dice, que aun cree que aquí no ha robado nadie…

Ara és el moment de la Responsabilitat?? (es como titulas tu escrito) pues si. Es el momento Javier, del “apaga y vámonos”, de aceptar que te han engañado por lo cual te puedes sentir tonto, o del que estas en la Olla…por lo cual yo creo que tu post, de nuevo sin hablar de alella que es lo que nos interesa, patina de largo en la realidad onírica de quizás tus noches en blanco en las cuales piensas, meditas o te castigas en silencio pensando en el berenjenal en el cual estas metido.

Por cierto apreciamos muy mucho tu gran esfuerzo de escribir en catalán.  Was it painful?

P.S.C.

Gloria otra vez, bien. Al final pensarán que soy socialista, pero te invito desde aquí a que tomes tu propia deriva municipal y te olvides del pobret del Navarro, o del manipulador Maragall, al cual tuve el otro dia el placer orgiástico de verlo de pie en una conferencia de prensa junto al tontolaba de iniciativa.

Por cierto…todo el mundo parece muy preocupado por los temas de corrupción:

Pero alguno de ustedes ha hecho algo?

Me despido hasta el siguiente full de finales de febrero principios de marzo.

P.S.: en aras de ser constructivo quiero expresaros mi gran alegría viendo que el pueblo tira adelante! Espero que en el próximo “la selva del full d’alella” pueda ser más positivo…pero por favor, hagan me lo fácil! Almenas una vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s