Mi tributo, Comandante.

Caracas, 11 de Setiembre del 2001.

Ese fue mi primer contacto con Venezuela hará ya 12 años, y tengo que reconocer que el ultimo. Me esperaba una semanita entera intentando vender mis vinos y cavas con el equipo de ventas de mi Importadora en aquella época. Recuerdo bajarme del avión que había salido a las 8 de la mañana de Puerto Rico y que vía México me dejó en el aeropuerto de Maiquetía…

Me parece ese viaje enmarañado en una nebulosa, pero tiene puntos, momentos,  algunos negros y otros muy blancos que persistirán para siempre habitando en mi retina.chavez

Recuerdo como imagen posterior el quedarme alucinado delante de una pantalla de televisión. Me jodió y mucho, estar de viaje durante la Díada, pero fue llegar al hotel, y algo no cuadraba: todo eran hombres con whiskys en las manos, con cara de yanquis y flipando delante de una gran pantalla. Lo siguiente fueron esos fotogramas alucinantes de las torres gemelas desmoronándose. Estuve bebiendo con un tal Dexter y una Hillary en el lobby hasta que me volví a mi habitación y aproveché para hablar de la tercera guerra mundial con mi mujer, que aún no era mi mujer.

Mi distribuidor era anti Chavez! Y la primera vez que comí con él fue en un garito muy “chachi Piruli” para gente con pasta de caracas y nos dieron Pollo Frito con cerveza. Recuerdo que tras medio hora de imágenes en la televisión de las “twin towers” lo siguiente fue Bush hablando del Eje del Mal, e incluyo en el un tercer país: VENEZUELA. Bush siempre fue un inepto, nunca entendió que un eje tiene dos puntos no tres, en fin: IRAN, COREA, Y VENEZUELA. La siguiente conexión, que duró desde el segundo plato hasta los postres y bien entrados los buenísimos cafés ya fueron una hora y mucho de discursos, del que Mayer llamó “este mono indio” y que a mi en el fondo me empezó a dejar embelesado, y por mucho tiempo hasta hoy.

Lenguaraz, cutre, marcial, con una pinta de Maquinavaja centroamericano, pero con algo en los ojos que te tenia enganchado.

Esta claro que, si te lo podías mirar de lejos, como yo, este tipo, tenia gancho; y más allá, después de todo este tiempo, he de reconocer que le cogí afición, un cierto respeto y bastante admiración. En el fondo siempre cuando algunos ganan otros tienen que perder, y él con su Revolución Bolivariana cambió el país, aunque solo fuera un poco. Lo que más me gustaba de él era los santos huevos que le metía a todo, a lo que pensaba, a lo que hacia, a como intentó juntar a toda esa banda de incomprendidos y sociopatas, mal llamados dirigentes iberoamericanos fundadores del nuevo cono sur. Al menos, con él, pasaron de ser excolonias a países emergentes, y de países emergentes a sentir algo tan nocivo como positivo, como es el orgullo de pertenencia a algo. (de lo que yo cada dia prescindo más)

Para mi, Torres Gemelas, Chavez, los golpes de estado Iran Korea y Bush, y las casas de putas de la cual en ese viaje tuve que escapar diciendo que era diabético, junto con la peor experiencia aeroportuaria de mi vida (valga decir que nunca pasé tanto miedo en mi vida) van todos en un saco mal llamado Libertad Once de Setiembre. Curiosas las asociaciones mentales.chavez2

Chavez tiene aquello de que seguro se puede escribir tan bien de él como tan mal, que nada cambia, pero que todos recordaremos. Para Mi, alguien importante y aquí va mi tributo.

Un crack.

Hasta Siempre Comandante. Descanse en Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s