Viernes Santo….

el

Cada dia me gusta más la semana santa, Santa como tal, y porque de semana no tiene nada. Apartado del simbolismo que pueda tener, y entendiendo que desde que entró la primera Tele en mi casa he seguido con gran interés los partes del tiempo. (algo así como Marc las informaciones del trafico del 3/24), Marc y el Tráfico estos  días para mí culminan con un gran placer, cercano a lo divino, cuando los 40 minutos de informativos se dividen en tres partes: el Tiempo que hace en las distintas regiones de España, el tiempo que hará en las distintas regiones de España, y finalmente la gente llorando porque llueve o hace sol, indistintamente.Semana Santa   Faro[1]

Recordar con sufrimiento la muerte de Jesús de Nazaret, tanto si llueve como no, parece ser el fin único y exclusivo de las gentes que celebran la semana santa, que ni es santa ni es semana, pero que da para mucho ya que nos engañamos por partida triple: llegamos a creer que de jueves a lunes van siete días, que el Lunes no se trabaja, y que lo único de santo que tiene es el atracón de Santo Barón que nos metemos entre pecho y espalda cada dia.

Que deciros de la Semana Santa y de los partes metereológicos, que luego se alargan vía miopez, con los de la operación “vuelta al trullo” del lunes noche o martes mañana, con la consabida entrevista al Sr.Lopez que siempre sale pronto y empaqueta hasta los condones en el coche, y la imagen de la Señora entrada en carnes de Segovia que se vino a Benidorm a meter los pies en el agua, y que debido a su peso se ha quedado allí clavada.

La semana Santa tiene además algo de edificante, si consigues ver a tu banquero pegándose él mismo latigazos en una calle oscura con tipejos con antorchas, o si alguna tele de estas privadas decide meter en prime time un Peplum del copón, lo cual te ayuda a dormirte viendo el parte del tiempo, estar en duermevela (gran palabra: estado en el cual viven el 99% de la población mundial, el resto son los que nos roban con guante blanco) para finalmente despertarte con el parte del telediario de las 21:00. Santa Siesta!

En fin, que me encanta, y que estoy pensando en formar yo una hermandad, pedir unas cuantas subvenciones, bailar la danza de la lluvia, pegarme unos lloriqueos previa llamada a la tele, y nada! Al jamoncito rico que seria el fin último del tinglado.

Un abrazo compañeros, y a flagelarse que es Viernes Santo!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Al Fenici dice:

    Reblogueó esto en Al Feniciy comentado:

    Ya que se acerca tan manida semana os dejo mis pensamientos, que sé que os iluminan el camino, invariablemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s