De Rodriguez evolution 3: del Llucet al congelado (puro y duro)

el

El problema esta en pasar, que pasa, del Llucet rebossat amb patatones al caliu al congelado puro y duro.

Uno se da cuenta que madre solo hay una y que por muy bruja que sea, que en el fondo lo son, hay pocas opciones más para saber un par de cosas esenciales, a saber: el bany maria, o el funcionamiento de ese rectángulo que esta encima de los platos y al lado de la nevera.

Uno anda mordiéndose las uñas hasta que finalmente el vecino simpático, que de encontrarse se encuentra en tu misma patética situación te dice que Sant Google.

Y es de esta manera en que pasamos de lo litúrgico a lo tecnológico, en menos de lo que canta un gallo.

Lo importante es no tener que llamar a tu madre para nada, ya que te arriesgas a que te suba el alquiler, que te pida cobrarlo en B, o simplemente que te controle y mande SMS a tu mujer, diciendo que te han visto pero que tenias prisa porque te esperaban. Un golpe bajo…

Lo del bany maria, no se lo recomiendo a nadie, es mil veces mejor bañarse con Maria, o un peta de maria. A nivel culinario el invento debe ser un bombazo, puesto que es capaz, creo, de descongelar hasta hielo del terciario, poco a poco y con caliu, pero francamente pienso que no debe de ser así. La pregunta que me hago es porque se le llama Baño Maria? Pues todo viene de Maria la Judia, una alquimista del copón que además de vivir hace dos mil años (y sin WIFI) invento el Tribikos y el Kerotakis, unos aparatos impresionantes. (también dicen que se llamada Miriam, pero…lo del baño Miriam si que suena a burdel de carretera)

La otra cosa, la rectangular que esta al lado de la nevera, encima de los platos es un artilugio impresionante que es capaz de crear rayos y consumirse el mismo si le metes una bola de plata de las que usábamos para jugar al futbol en el patio si no teníamos chapas.

Te dispones pues a internarte sin protección alguna en el fantástico mundo de los congelados, sabes que vienes de crear algo cósmico, un llucet rebossat, que a nadie, y repito a NADIE le saldrá tan bueno como el tuyo. Eso…ha sido un hito en la humanidad que de existir aun la biblioteca en Alejandría, ocuparía seriamente, tres o cuatro tomos. (por cierto, que tostón de peli!)

El mundo del congelado tiene algo muy positivo y es sin lugar a dudas el comprarlo en verano, ya que puedes meter tus zarpas y hasta medio cuerpo dentro de las neveras del super. (en las del caprabo de Masnou N-II, hasta sin que se note, puedes meterte dentro y cerrar la puertecita y quedarte un rato, el de seguridad que es de granada y muy enrollado hace como si no te mirase….), también que las conversaciones que entables cerca de las neveras siempre tienen ese toque erótico del sudor corriendo por la piel, y finalmente provocan como siempre una reacción que te acerca a la aventura y descontrol, (cosas sea dicho indispensables en el rodriguismo) que es el miedo a que el congelado se decongele, fruto de ello las carreras no organizadas entre Ocata y el cruce de coches donde el ocupante es un barón blanco de unos 40 años de edad, con bermudas rojas y camisa estampada con unos ligeros toques negruzcos en el cuello.

Y es que es a si queridos lectores, el mudo del congelado rodriguista es uno de los mundos más entretenidos que existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s