De Rodriguez evolution 4: del congelado (puro y duro) a la lata!

el

Entrando en el trópico de cáncer de mi rodriguismo, me he dado cuenta que los congelados son arto complicados de gestionar.

Tienen varias pegas, que van desde el descongelarse hasta varias preguntas que os expongo:

  • Cuanta vida útil tienen después de descongelarse?
  • Se pueden volver a congelar?
  • Es normal que tenga una pescadilla descongelada dando saltos en mi nevera?

La crionizacion de los productos o de cosas en si tiene mucho juego en lo que a nuestra vida se refiere. Mi primer contacto con el concepto fue cuando mi padre me comentó un dia, así como sin venir a cuento, que el padre de Mickey Mouse estaba congelado en una capsula. Como podéis comprender el efecto de tal notición no me dejó dormir y de hecho me ha perseguido la imagen de una rata congelada, durante mucho tiempo, hasta mi adolescencia, que fue exactamente el momento en que el onanismo más feroz ocupó la mayor parte de mis noches en vela, y desvela.

Pero volvamos al caso, visto el resultado de un microondas lleno de comida incrustada (porque explotan los alimentos congelados), y el par de intoxicaciones intestinales, he decidido, y con vistas a la recta final de mi estado de soledad, dedicarme al fantástico mundo de la comida de lata, sea de conservas, o no.

Os dejo un breve apunte de mi post sobre el abrefacil…..el abrefacil

Esta mañana al salir del chorli de mi pueblo, una de las cajeras, (que me tiene seguramente controlado) se ha ofrecido, tras mi compra y hacer un resumen mental de mis ultimas compras, a cocinarme unos macarrones y algo más con una sonrisa digamos que por lo menos extraña y turbadora. No era para menos, puesto que con la cantidad de hierro, aluminio, y anillas, se debe haber creído que soy, sin lugar a dudas el ayudante de Iron Man, o rico. (porque señores…..las latas son caras de cojones).

El menú de hoy, conste que tengo el estomago revuelto, pero considero que la culpa es de los congelados..) ha consistido en:

  • Dos latas de mejillones (gran invento! Para que hacer mejillones al vapor: limpiar mejillones, las cáscaras, el vapor etc…)
  • Una lata de albóndigas de carne de vacuno (no me queda claro si eran de consumo humano o perruno, porque luego me he dado cuenta que estaban al lado de los friskies, que no es lo mismo que los frosties, aunque de eso siempre me de cuenta al final)
  • Unas alubias de lata, que me ayudan a levitar sobre la silla en un constante, persistente y pestilente flujo de aire, o dicho de manera más pija airstream.
  • De Postre piña en almíbar, un manjar que solo comía antes de que me desheredasen de las paneras que mi padre recibía por navidad. (por cierto, que cutre ahora que veo el precio meter esto en un regalo de navidad)

Las latas son curiosas, ya que todas o casi todas tiene una forma ovalada o con los cantos redondos, lo cual me molesta, ya que ocupan más espacio y no pueden usarse como objeto cortante excepto por su tapa, con el consabido abrefacil.

Otra cosa buena de las latas es que, así como los congelados la única vida post mortem que tienen es el reflujo estomacal o simplemente la diarrea pura y dura, con las latas o sus restos te puedes hacer unos hermosos, peculiares y originales collares, o unos móviles para colgar encima de la cama de tus niños o de la tuya, o en el jardín, que al paso del viento, hacen un ruidito y hacen que fijes tu mirada y así un recuerdo entrañable, en ese placer inmenso que sentiste al comerte la lata de berberechos o la de bonito, en catalán BONITOL (que suena a chino) aquel dia para cenar. Otra utilidad es por ejemplo la de guardar bolis, claro que cada vez que saques uno igual te rebanas un metacarpo, o el de meter moneditas de céntimo y convertirlas en maracas, o finalmente (aunque es un poco trabajoso) ir sacando lonchas de lata y convertirte el próximo carnaval en un C3PO o un R2P2.

r2d2Las latas, ese gran mundo que el Rodríguez solo descubre al final de su obligada soledad.

Por cierto, como mañana es mi último dia, he decidido ir a un restaurante y darme un homenaje: alguien se apunta?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Espero que un día me expliques cómo has conseguido que te exploten los congelados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s