Yo no voy…11 de septiembre.

Me disponia a escribir un post diferente, en catalan, y titulado “Ara”, però hauràs d’esperar sabent que tot el que ha de venir sempre crea il.lusió i com més gran sigui aquesta més dificil és d’enmirallar.

He cambiado de idea, tengo ganas de escribir de lo colectivo y lo individual. Del individualista colectivo, y de la colectividad de individualistas.

Gestionar las emociones propias es complicado, somos emoción pura, y todos aquellos que se empeñan en vivir su vida de manera “cartesiana”, en mi opinión, se equivocan. La emoción te hará libre, y será aquello que bombeará con fuerza la sangre de tu corazón a cada una de tus extremidades. Pero…como podemos gestionarnos dentro de las emociones colectivas?

No niego que sea interesante como experiencia un concierto con 100.000 personas o 1,5 millones de personas coreando al unisono “libertad”! pero… no es también manipulación en masa?

Me encanta verlo, pero no participar en ello.

Es complicado de explicar, pero siempre me ha dado un cierto resquemor la uniformidad de opinión; las manifestaciones públicas, sean musicales o políticas me provocan in cierto sarpullido mental.

En mi caso seré siempre de los que “no estuve” ese dia. Lo sé, la historia camina a tu lado, y tu estas en casa, pero prefiero ser el espectador, más que el actor de una historia que comparto .

He visto gente con banderas de camino al frente de la cadena, y también algún que otro iluminado con la camiseta de Bruce (global tour 1986), y sinceramente, no me siento integrado ni quiero integrarme.

Quiero escindirme, quiero volver a un status quo anterior, (no al consabido 1714 que no era exactamente lo que nos pregonan) etc…pero quiero por encima de todo, el derecho a decidir, individual, para poder expresar que la gestión emocional de este proceso esta muy bien orquestada, dirigida, y sobretodo enfocada, y como decía mi madre, hoy vestida con la horrorosa camiseta amarilla: “Nen seras sempre incapaç d’obeïr!!”

Mis antepasados se sienten rejuvenecidos por la esperanza de ser “libres” de nuevo; a mis sucesores (que me cuestionan) les doy la posibilidad de decidir por si solos, y a ambos les digo que deberían de ser capaces primero, de independizarse de una entidad para ser ellos mismos.

Algunas de las conversaciones oídas esta semana han tenido como pregunta clave: “tu iras el miercoles?” y he escuchado dos respuestas: SI o Aun no lo sé.

Pues mi respuesta es no:

  • Las masas son peligrosas
  • Las masas son manipulables
  • Las masas son branquiales

Me siento: independista, (separatista visto desde fraga o vinaros direccion oeste), he estado en manifestaciones, y hasta alguna vez interpelado…pero la edad, o la crisis de los 40, me ha enseñado que es muchisimo más importante:

  • Ser y pensar como un ente individual
  • Actuar de manera individual
  • Desconfiar de todo y todos aquellos que actuen en colectivo
  • Y sobretodo observar desde lejos, estando de acuerdo o no, los grupos.

Puedo estar de acuerdo o no: Pero no me veréis.

One Comment Add yours

  1. Jerry Cornellius ha dit:

    ¡Bravo! El pitjor de tot és que hem arribat a un moment de pensament únic tal, que és quasi impossible iniciar un debat sobre el tema sense que et titllin de fatxa els uns ( poc radicals ells) o de separatites els atres (molt integradors ells).

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s