Una Catalunya Independiente…y social?

Gestionar emociones puede llevar a momentos tan complicados como de dique muerto. Las emociones son, fueron y serán siempre herramientas para gestionar guiar y porque no, dominar, colectivos. Me refiero a las emociones de los grupos.

 

Desde hace ya dos años venimos, aquí, en mi país, gestionando una ilusión inmensa. Independizarnos. Por otro lado y desde hace 5, pero agravándose en los últimos 2, estamos sufriendo una crisis inmensa que esta dejando a la altura de los años 60, (del pasado siglo), nuestros derechos adquiridos, y nuestros servicios sociales. A veces creo que nos quieren americanizar en el sentido estricto de la palabra, pero con la circunstancia en nuestra contra de que somos: meridionales,  por lo general pobres, y en conjunto bastante tontos e individualmente miedosos. Lo cual, para el capital (sea lo que sea el capital) (ver Bilderberg, Davos, etc…), una presa fácil, y por supuesto apetitosa: clase media, formada, a precio de saldo, y con relativamente pocas pelotas.

 

Pero…el pasado miércoles, el del 11 de septiembre, viendo a todo un rebaño de buena gente: (gente como yo con las mismas aspiraciones independistas), que bajaban, con sus banderas al cuello, con niños, hacia la playa, para reivindicar un pais, me vino un pensamiento a la cabeza, solo uno.

 

Ahí va:

Toda esa energía, todo ese fervor de la gente, toda esa fuerza, organización, banderolas, esteladas, señeras, etc …toda esa potencia física, económica y emocional, desplegada por y para un fin como la independencia de catalunya, fin que comparto y que apoyo…no se despliega en ningún momento para luchar contra los recortes en educación. Para los que son de mi pueblo: el Fabra se quedó con profesores que no se remplazan y bajas de interinos que no se sustituyen…(gente que educa a nuestros hijos, por cierto). El CAP, básicamente frecuentado por nuestros abuelos y todos aquellos que no se pueden pagar una mutua privada, reduciendo médicos, horas y recursos? Los servicios sociales del pueblo apretados en sus presupuestos, y bastantes otros servicios menguados, poco o mucho. Todo ello, que es donde la situación económica nos encamina, parece no tener ninguna triste respuesta de fervor, de revolución de contestación, en nuestro pueblo, y en todos los pueblos de catalunya. Nada. Hablar de Independencia es una cosa, hablar del resto es muy distinto.

 

Estoy seguro que el que haya llegado hasta aquí, no acaba de entender este toque de atención de un independista. Seguro que piensan que mi discurso aquí es como el del PP de hace dos meses (Mas y Junqueras se esconden e la situación económica con sus anhelos independentistas..)pero no es eso.

 

Me parece muy bien que miles de imbeciles y miles de gentes inteligentes salgan a hacer una cadena humana en medio de ningun sitio, por la independencia de un país oprimido, pero, porque todo ese rebaño no sale a quejarse por sus derechos sociales TAMBIEN?

 

Se que es complicado pero la independencia será seguramente el mejor camino que podamos emprender, el “Good Bye Spain” es un gran acierto, estoy convencido y lo apoyo, pero podemos también, ya que estamos, empezar a luchar también por todos nuestros derechos, podemos Derivarnos socionacionalisticamente, o es que a los rebaños solo les van las banderitas y no los recortes.

 

Es bien sabido que los tontos no saben pensar  en dos variables al mismo tiempo, somos tontos?

 

Quizás admitirlo seria un gran que y un principio.

3 Comments Add yours

  1. Cristina ha dit:

    Mucha culpa de lo que pasa es de los medios de comunicación. Se habla días y días de una huelga general antes de su realización como se ha hablado de la vía catalana? Por cierto, en el video publicitario sale mi barrio.
    Por eso digo que tv3 y todo lo que le envuelve manipulan la información y mueve la gran masa. Yo tb me defino independentista, pero con ello no olvido el origen de mi familia del sur de España.
    Por cierto, se ve al de la CUP EN TV3? Yo hace meses que no lo oigo.

    M'agrada

    1. Al Fenici ha dit:

      el de la CUP…gran pregunta! estoy 100% de acuerdo contigo Cris!

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s