Embajador de Catalunya en…

Una de mis grandes debilidades seria, entre otras muchas, (soy débil), ser el Embajador de Catalunya en…

 

Claro: el problema es que con la suerte que uno tiene, acabaría siendo el Embajador de Catalunya en Somalia, o peor aún en Timor Oriental. Reconozco que mis dotes diplomáticas serian muy útiles. Las he demostrado y aplicado ampliamente en mi pequeño pueblo del Maresme, donde me encantaría, dicho sea de paso, retirarme de mi carrera diplomática en “la conselleria de afers extrangers”, encabezada por Mikimoto, como alcalde de por vida. Sería un retiro merecido tras pasear mis carnes y arriesgar mis dones por países estratégicos donde mi pequeño país, “el Principat”, tendría intereses por doquier.

embajada

Y es que ser embajador de catalunya en….debe ser lo más. Un poco como el anunció de Heineken, pero en lugar de encontrarlas a ellas en la neverita encontraría Moritz y Estrella Damm, o como Bailando con lobos versión siglo XXII donde el Indio seria yo, y mis mejores amigos el embajador de Andorra, y la secretaria del cónsul de Estados Unidos, llamada Mari-Jane Orthow, con las consabidas tetas de plástico. Mi vida transcurriría tranquila entre su cama y las partidas de dominó con mis colegas diplomáticos y el dia más emblemático sería el 11 de Setiembre de cada año en que la embajada abriría sus puertas a la comunidad extranjera del país, y todos bailaríamos sardanas.

 

Y es que la diplomacia es lo mio, y ahora que estamos a puntito de proclamarnos independientes, estoy seguro que Mr.Mas y Mr.Junqueras necesitarán tipos inteligentes como yo, con grandes dotes para la negociación (terrenal y celestial) para llegar a acuerdos suculentos tanto sea económicos, (traslados de capitales de Andorra a paraísos fiscales, o donaciones a fundaciones en plan mamoneo), como de carácter interno y de seguridad nacional (enrolar a una tribu bantú u Otentote, o un “escamot” rollo Felip Puig de Piratas Somalís estilo almogavers modernos low cost) para defender la integridad del Territorio Nacional y si mucho me apuras para defendernos de “los otros”.

 

Me encanta la idea, así que, tras meditarlo mucho, y consultarlo con tipos muy influyentes de la hampa de la ANC, he decidido mandar mi curriculum cifrado al nuevo Cuántico catalan (que esta por Sant Cugat), para que cuando llegue el momento, inminente, sea de los primeros embajadores con despacho oficial, para llevar a cabo estas tareas importantes, por Catalunya, y por el Presi que es lo que mola..

 

Por otro lado también, y sin que para ello quede constancia de ello, he decidido, ir a menudo al pueblo, y saludar tanto si les gusta como no, a todo el mundo, ya que para ser Alcalde, hay que empezar pronto a cultivar la memoria de la gente: saludo a las de la panaderia, me enrollo con el pescadero, estoy a menudo por la plaza del pueblo y sobretodo, sobretodo, les sonrío a todos con mi fantástica sonrisa profident, sonrisa que tanto mujeres como hombres tardan en olvidar. Cuando llegue el momento de colgar mi Salakoff oficial, volveré a las calles de mi pueblo, bolsillos llenos de comisiones ilegales por el tráfico de capitales y me presentaré a las elecciones municipales para ganarlas para cumplir el sueño último que es tener una calle con mi nombre:

Carrer del Exelentissim embajador de catalunya Al Fenici.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s