Adéu España…

el

Ahora que tenemos pregunta/s y fecha, los catalanes, que para eso somos muy buenos, hemos entrado en una especie de esquizofrenia multipolar, y desarrollamos con extrema facilidad los acontecimientos futuros y no, con gran sentido del humor, y bastante poco del ridículo.

 

Desde el tener que hacer las preguntas de dos en dos, porque no hay huevos de hacer una sola, al intentar quedar bien con todo el mundo: algo muy de aquí por otra parte. Aún recuerdo mi madre diciéndome –prova de no quedar malament vols?… Para mi fue un gran descubrimiento cuando alguien me dijo: Si te gusta bien, y si no, TAMBIEN.

 

En España hablan de deriva nacionalista y de inestabilidad mental por parte de los catalanes y su clase política, (que dicho sea de paso tiene poca clase y mucho de política), y aquí estamos ya en la expresión “Via de no Retorno”.  Tengo un poco la sensación, que aquí hemos hecho ya el ejercicio mental de visualizar la que se nos viene encima, y aunque todos los escenarios que se nos ocurren son básicamente bastante lóbregos, parece como si, asumidos, nos importaran relativamente poco, puesto que el FIN parece valer la pena. Es muy catalán como conducta: sufre, sufre, trabaja, trabaja…y al final: Chapeau! La Sagrada Familia, o Las Olimpiadas o…

 

Aquí hemos dibujado, comido y digerido muchos escenarios posibles, que son un peaje hacia nuestra realización como estado y nación. Resumiré algunos:

 

  • El Señor Fernandez poniendo las fuerzas de seguridad del estado al servicio de la libertad, interviniendo la Generalitat de Catalunya, deteniendo al Sr.Mas y al Govern en bloque etc…
  • Militares Españoles en la calle, tomando los sitios estratégicos del país en aras de la libertad
  • Ahogo económico por parte del gobierno español ejerciendo toda la fuerza y presión en los mercados para cerrar el acceso al crédito
  • Bloqueo bancario
  • Corte energético
  • Guerra? Invasión? En fin….

(estoy casi convencido que si me bebo un par de Gin Tonics se me ocurren más)

 

Allí, da la sensación, que nadie ha hecho ningún tipo de ejercicio, ni la clase política, ni el pueblo de a pié. Estamos en sus mentes, entre el ignorarnos y el demonizarnos, pero tengo la sensación de que estamos eso sí, a años luz de su realidad cotidiana. Cuando le preguntas a un taxista de Madrid de como lo ve, no tiene una opinión formada que vaya más allá del “esos catalanes…”; cuando le preguntas a algún compañero de trabajo, sea de Navarra o de Castilla la Mancha, te miran con un deje de compasión, como si aún creiéras que los niños vienen de París, o que los fantasmas existen., (de hecho no entienden lo que les preguntas o lo que les cuentas, y simplemente meten cara de haber visto una peli de ciencia ficción). Miras la tele y escuchas la clase política española, y te das cuenta que han encontrado en la Táctica de la Avestruz la mejor de las estrategias para afrontar el problema. Si no lo veo, no existe. Algo así como cuando los niños pequeños, muy pequeños y poco conscientes de la realidad, se tapan los ojos para esconderse. Si no veo el mundo, el mundo no ve: no han entendido que esconderse del mundo es la mejor solución para que el mundo se te coma.

 

Aquí mal que pese a mucho, parece que hemos decidido tomar el camino del NO RETORNO, del Good Bye a Spain. No queremos, no nos sentimos, no somos, la España cutre, cañí, Adelsoniana, mesetaria, católica apostólica y romana, opusdeiana, y neo fascista del Cup of Coffee en la plaza mayor que parece reinar e imperar últimamente. Tampoco somos ni queremos pertenecer a la que habia antes, la de los socialistas que están en contra del capitalismo pero embellecen sus muñecas con Rolex, ni la de los sindicatos que pagan ágapes de gambas y flamenco con las subvenciones de la U.E.

 

No nos da la gana.

 

Alguno de mis lectores, me dirá que no todos los españoles son iguales. Otros me dirán que con los que tenemos en Catalunya (Pujols, Montulls y compañia vamos servidos).

 

Responderé en dos partes:

  • Si la masa crítica fuera distinta en España, no tendríamos los gobiernos que hemos tenido.
  • Y Si, es verdad que tenemos ladrones en casa, y espero que el segundo paso tras liberarnos del Yugo Español (porque es un yugo y estamos hasta los huevos de tirar del carro y que solo nos den vara) será limpiar la cuadra de casa para intentar hacer las cosas distintas.

 

En todo caso la realidad que nos espera para el próximo año, y hasta me atrevería a decir, para los próximos 3-4, es ciertamente excitante. La gente está, o eso parece, convencida más allá de la política, del camino emprendido y a seguir, ha pasado de ser un movimiento político, a un sentimiento popular que se ha politizado, y en eso, es precisamente donde está la diferencia.

 

Tras muchos años de opresión, y por mucho que se llenen la boca los políticos españoles en que nunca antes cataluña había tenido cuotas semejantes de libertad y autogobierno, (conseguida gracias a nosotros, no os olvidéis, NO gracias a España), tras muchísimos años, esta Catalunya ha decidido que vuelve a ser el momento para andar como nación libre y soberana, lejos del tremendo agujero donde se precipita España. Ha llegado el momento de alejarnos, y romper con esta historia que ellos bautizan de “común” y que solo ha sido de “dominación” de unos sobre otros.

 

Hace 2 años, si alguien me hubiera contado esto, hubiera directamente pensado en una película de ciencia ficción, o de miedo. Hoy, con una sonrisa en los labios, muchísima esperanza y convencido de que estamos preparados para llegar hasta el limite de nuestros deseos, continuo andando sin reparos hacia la Libertad de mi país, que se llama Cataluña.

 

Como diría un proverbio muy castizo, muy de allá, lo siento pero tanta jodienda, y ha sido mucha, ya no tiene enmienda, y hemos decidido por el Good Bye Spain.

yes wecan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s