Se mueren de hambre….

el

Interesa poco, o no interesa.

 

Es tremendo, pero es así. De pies juntillas la noticia parece haber pasado como sin ser vista. 3 miembros de una misma familia se comen un pescado en mal estado y la palman en una tarde de sábado. El padre fontanero, la madre ni idea, la otra una joven de 14 años, y otra esta en el hospital con trece.

Muertos por comerse un pescado caducado, se supone que por no tener seguro medico o simplemente gasolina para ir al centro de atención primaria…si es que aún existe.

 

La noticia pasa sin pena ni gloria. Unos escriben de la independencia, otros de como ligar en jueves o la Akrasia. Muchos no escriben ni leen, y otros tantos no saben ni lo que es un libro. La España de hoy, la que a ti te queda tan lejos, la palma vilmente por comer pescado sacado de un contenedor de basuras. Va con nosotros? No. Aunque también es verdad que uno no puede pasar un domingo cualquiera con este tipo de noticias en el asador.

 

España se muere de hambre, y las noticias más interesantes que tenemos es que os prohombres de negocios salvan el mundo con sus fundaciones, los tontainas de un lado y del otro aspiran a la independencia o lo que sea, y España se hunde en la más terrible de las miserias.

 

La más tremenda de las preguntas es:  hasta donde nos llevarán esta banda de tecnócratas? Porque nadie aún ha empuñado una pistola para empezar a volar cerebros que deberían pensar por todos y no lo hacen? La más tremenda de las preguntas es: DONDE ESTABAS TU CUANDO ESTO SUCEDÍA?

 

Hoy hablaba con la representante del partido socialista de mi pueblo, arrinconada y ninguneada por la izquierda independentista de mi País (en potencia), y vilipendiada por la derecha nacionalista del capital de siempre…Y aunque me cueste aceptarlo, Glòria, una vez más, cuando te hablaba de banderas, tu, otra vez más, me has hablado de derechos, de la sociedad, de todo lo que pasa alrededor y que las banderas esconden, y, una vez más tus palabras me han sonado a una música celestial que me gustaría oír más a menudo. Quizás sin saberlo soy más como tu que como ellos.

 

No soy de los que quieren la independencia, aunque la quiero. No soy de izquierdas, aunque me gustan. No soy de la Derecha Nacionalista i Democristiana, aunque lleve sus coches, sus gafas de pasta y maneje lo que ellos manejan en sus bancos. No soy un antisistema, aunque tenga alguna ficha policial, ni soy Verde, porque directamente me parecen unos tontolabas. No soy un fascista aunque a veces lo parezca, ni un pacifista porque no creo en la NO Violencia. A lo mejor, y aunque me pese, soy un sociata preparado y durmiente esperando la llamada de una reforma en Cataluña.

 

Corazón encendido, o alma empequeñecida, he llegado a mi casa, he leído la noticia de una familia que no tenia nada que meterse en el gaznate y ha optado por repescar una merluza pestilente de un contenedor. Esta es la España del milagro, cuna y vivero de pobres por un lado y gente que prefiere envolver en banderas el destino miserable al que esta condenado la gran mayoría de la población.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/14/andalucia/1387046391_569165.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s