2013: oficial…..

el

Sentarse a escribir sobre el 2013 en oficial (el personal vendrá antes del 31), tiene un algo de pereza que asusta. Mirándolo por donde se mire, este año ha sido una gran mierda. La verdad es que no le encuentro ningún otro atributo más que este. Un Gran Mierda de Año para muchísima gente.

botinEl pueblo se ha continuado muriendo en Siria, y en muchísimos otros sitios, sea directa o indirectamente, mientras nosotros comemos o cenamos sin mostrar el más mínimo estupor. Hemos continuado a ver televisadamente, como las oligarquías mas duras, añejas y retrogradas del mundo manejaban al populacho a su placer. Barak Obama a decepcionado, su mujer también (no hay como tontear con una danesa, y si es en trío, mejor). Cameron a resultado ser lo que sabíamos: un hijo del stablishment. Putin a continuado matando, etc, etc… Aburriros con la política internacional, sean las toses de la “de Kirchner”, los estornudos de Merkel mientras se masturba, o las tonterías de Hollande, seria perder un tiempo precioso y un espacio necesitado para la mierda interna.

España…ha dado mucho de sí. Nos ha regalado unos cuantos milagros, nos a reventado algunas fiestas y sobretodo, ella sola, nos a puesto a los que son parte de ella y a los que formamos (por derecho de conquista) parte de ella, en su sitio.

Los milagros no se pueden contar con los dedos de la mano, podría enumerarlos pero escogeré un par o tres de ellos: hemos visto en imágenes que Ana Botella ralla la inteligencia de un hámster (y ya se sabe el dicho “Dios los crea, y ellos se juntan”), Gallardón nos ha ofertado el porque de su existencia con la ley del aborto (con una progresista el no estaría en este mundo), y sobretodo sin que nadie se enfade, España se ha hundido aún más en la inmundicia anacrónica de su propia incomprensión. Es un País de Perdedores con golpes de suerte, aunque últimamente pierda a golpes. Hasta tipos como Adelson se las piran de la piel de toro.

Y aquí, en Cataluña, las cosas no han ido mejor. Hemos continuado nuestra senda sin retorno, del “a ver quien va más lejos”, y en España no han entendido que aquí somos bipolares: “el seny i la rauxa”, y en este caso la Rauxa es la que manda. Esto acabará fatal, y aunque parezca estúpido escribirlo, estoy contento de que me pille con cuarenta y con los niños pequeños y con pasaporte austriaco. Nos esperan momentos delicados, y seguramente puede ser el fin para muchos de nosotros. Os parecerá duro leerlo, a los de aquí y a los de allí, pero cuando el pueblo se disocia de sus políticos, las cosas tienden a terminar en catástrofe. Pero también es verdad que la vida es como un ave fénix.

Socialmente, continuamos igual: echando a pobres de sus casas, aumentando el coste de las cosas básicas, y sobretodo, escondiendo la cabeza, y la mirada, cuando algo nos disgusta. Somos así. Meridionales.

Quizás la única cosa positiva de este año es que la señora de las hortensias continua viva, que mi vecino no la ha palmado, que mi padre sigue andando y sobretodo que mi alquiler continua siendo pagable. El resto, cuando miro a mi alrededor, solo me provoca arcadas. He dejado de leer el periódico por las mañanas, y me dedico con ahínco a dar dinero en los semáforos a cambio de kleenex que nunca acepto. He de reconocer que cuando viajo y me conecto a algún canal de noticias internacional me saltan las lágrimas, y, que sin duda cada dia me cuesta más dedicarme a mi laburo. El mundo, este 2013, es tan sumamente patógeno, tan terriblemente absurdo, y tan completamente inadjetivable sin que algun lector pueda sentirse insultado, que prefiero cerrar este post antes de que se me tache de impropio.

mujerpistolaNo entiendo como la gente no ha salido a la calle con las pistolas que todos tenemos en casa, no entiendo como no lo he hecho, y sobretodo, sin que nadie se escandalice, entiendo perfectamente cuando voy por estos mundos de dios y la gente se me ríe a la cara. Somos una vergüenza de país, tenemos un gobierno de ultra derecha, y para colmar el vaso, parecemos un burro con sus orejeras.

No hay peor mundo que aquel en que sus habitantes dimiten de él, y aquí parece que todos hemos dimitido de nuestra obligación como ciudadanos.

Para no creerme, no me creo ni al nuevo Papa, que parece más una operación de marketing para imbéciles que un Dictador. En Fin…no se si decir “a tomar por el saco 2013” o “ostia la que se nos viene encima en el 2014”.

De lo que si estoy seguro es que a mejor no vamos.

dicapriobrindando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s