Modo palanca “EJECT”!

el

Entre el amor y el odio hay un breve paso, entre la locura y la cordura una delgada línea; entre la estulticia y la brillantez en muchos casos no hay diferencia alguna ya que todo depende del espectador en cuestión, y entre la pasión y la ira muy a menudo solo existe un detalle impreciso, o la capacidad de verlo.

Entre la estética y la utilidad normalmente hay un gran paso, tan sumamente largo y costoso, que normalmente lo bello es inútil, y lo práctico acostumbra a ser feo. Siempre hay algún atontado que te habla de lo bonita que puede ser una maquina de café, un utilitario, o un mueble de IKEA, pero si bien de primeras crees vivir ante ese comentario en un mar de estupidez, te das cuenta más tarde que es el autor del comentario, el cual sumido en una sobredosis de deshechos mentales, no puede ya distinguir entre la O de un canuto y el cepillo para limpiar la taza del water.

Seguramente lo mejor que podríamos hacer es un ejercicio hacia el catabolismo cerebral, cerrar los ojos y languidecer como tantos en el denso e inmenso mar de la estupidez humana. Solo tenemos dos caminos: dejarnos llevar o tranquilamente convertirnos en algo así como un cobarde, un mentiroso, un imbécil y no sé cuantos adjetivos o atributos más recibidos en menos de 20 minutos.

Personalmente apuesto por el Catabolismo, aunque si lo hago es por una sola razón, he tomado y tomo demasiado a menudo, el camino incorrecto en todas y cada una de las diatribas en las que me encuentro últimamente. Parece simple y llanamente, que no paro de cagarla por doquier, y que aunque podría parecer lo contrario, me alegro, inmensamente, de convertirme en el “Major Tom” de la canción de Sir.Bowie, Space Oddity.

Escribiendo y releyendo, me doy cuenta que estas líneas me costarán o más insultos o más desprecio, pero llegado el caso siempre puedo alegar Locura Vital o simplemente la indigestión mental, sincera y contundente, que padezco, según mi madre, desde que empecé a expresar mis opiniones.

Supongo que más pronto que tarde tendré que abandonar la nave, sin oxigeno, y hacer frente “ab imo pectore” al gran mar exterior; y si al principio ello me parecía una gran futilidad y me provocaba cierta flojera intestinal, he llegado hace poco a la conclusión que será de largo el paso más acertado que pueda dar: he decidido tirar de la palanca esa que pone “tirar en caso de urgencia”. La ventanilla de la cápsula Apollo XXIII saltará por los aires y seguramente algún que otro pasajero padecerá rasguños, el asiento de mis 40 tacos saltará por los aires, como una especie de asteroide sin control ni dirección. Llevo los nombres de mis hijos tatuados en la parte interior del brazo y un código de barras cerca del talón, así que en caso de que algún capullo recuperara mi cuerpo sin vida, sabrá donde dejarme, porque como ya sabéis, quiero que me entierren en mi cementerio, el de mi pueblo, por mucho que su/mi admirado alcalde Sr.Francisco me confiese anualmente que solo quedan columbarios en él.

Tirar de esa palanca no será fácil, integralmente sales propulsado hacia la mierda y todos y cada uno de los mortales con o sin cerebro soltarán un “Ya lo decía yo…”. Debe de ser como asistir en vida a tu propia cremación, o presidir disfrazado de cerdo al “pil pil” una cena de examantes, examigos, experros y exjefes, todos reunidos para valorar “desde la objetividad” tu paso por el planeta tierra.

En fin, lo importante es haber encontrado la palanca, esa que esta rotulada con letras rojas “NO TOCAR”, hay que tirar de ella, salvajemente y sin piedad, como si no hubiera “tomorrow”, cerrar muy fuerte los ojos, y gritar en alto, claro y bien articulado un “OOOOSTIAAAA” mientras sales disparado hacia la inmensidad de una nueva aventura que empieza, sin lugar a dudas, en una terrible, oprimente, y desafiante inmensidad negra. Si siempre tuviste el camino marcado, a partir de ese momento eres tu y tu destino, y nada más.

asiento2

Esta vez nadie me encontrará en IKEA, y por descontado, absolutamente ningún mortal podrá decir que fue amigo mio. Me dedicaré con sobrado celo a recalcar mi autonomía y mi compromiso con la inteligencia, el silencio, y el buen humor. No haré nada “perque toca”, ni perderé el tiempo con nada, ni nadie, que no me parezca importante. Dedicaré mi tiempo a los míos primero, a mi alma después y a mi cuerpo en tercer lugar; no habrá espacio para nada más. Amor a los míos, amor a mi, y en todo caso en último lugar a ese pequeño amor a la “pasta” que me persigue de vez en cuando.

Me preocupa muy mucho donde iré a estrellarme esta vez (escribo esta vez, aunque sea la primera vez, cuestión de parecer un profesional en el tema). Pasaré del “Paradise” a algún sitio reducido, pero poco a poco, espero, y tras reparar los destrozos causados, encontraré, quizás, de nuevo, mi lugar en el mundo. No lo sé, quizás es esta parte la que más angustia me está provocando: ¿existe algún lugar en el mundo para mi? ¿existe algún lugar en el mundo para alguien? ¿Para alguien como yo?

Recuerdo una de las frases lapidarias de mi padre, (ese tipo de un talento indeterminado al que tanto he odiado y querido, y todo al mismo tiempo, cerca y lejos en los últimos 40 años) – No hay sitio para tanto imbécil en este planeta. Es una de esas frases que él quizás ya no recuerde, pero son esas locuciones paternales que a uno se le quedan gravadas en la piel. Habrá algún espacio reservado para un imbécil como yo¿?

 

Me queda claro que el Mayor Tom perdió toda conexión con la Base de Control, algo así como una liberación sin alucinógenos, un paso a la otra vida.

 

P.S.: (vuelvo a reiterar lo siguiente: como alguien venga y me diga: “hablabas de…”, “querías decirme con esto que….” etc…se estará jugando, sin lugar ni espacio a dudas, un viaje directo a algún sitio de sobras conocido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s