Alella, Fibra Optica….

el

Mi amiga Estrella, cibernética y lengüilarga, me decía el otro día en Can Xorli que estaba enfadado con el mundo. He de reconocer que absorto en mi vigorexia y sus piernas insatisfechamente largas, no las de Estrella, sentí una cierta aprobación en su sabio comentario y la fuerza de sus aseveraciones; y, es que aunque me pese, continuo en mi diatriba animal del “me la pela todo”, y el “todo el mundo me importa”. Y claro, si Lady Estrella, digna, potente e impertinente, gira su pescuezo en la tienda más cutre del pueblo, para comentar mi jugada, uno no puede más que dar una explicación coherente a la incoherencia constante en la que me veo sumido sin ton ni son.

 

Algunos ejemplos:

 

-Contratar la fibra óptica del pueblo: 1 hora 32 minutos de teléfono.

-Al ir a buscar un abrigo olvidado en un hotel de Barcelona, escuchar: como se yo que es usted la persona que tiene que venir a buscarlo.

-a la pregunta al urbano del pueblo de porque no arreglan el trafico, la respuesta de que tenemos cosas más importantes que hacer. (supongo que hacer fotos a los cipreses de mi casa)

-(Camarero en el Koi Shunka de Barcelona): (preguntado en mandarín, otro de mis secretos ocultos): Eres Chino? Respuesta: NO. Soy de Hong Kong. Como si eso estuviera entre Vilanova i la Geltrú y Sitges. No me jodas!

…etc?

-A la pregunta del Juez de turno al invidente diputat del parlament, “como vé usted lo que vivió” la respuesta de “soy invidente”, y la replica de que “conste en acta”…

 

En fin, cada dia me doy más cuenta que vivo rodeado de tipos unidimensionales que no saben discernir el canto de un duro.

 

En relación a lo de telefónica (de España of course), parece que el mismo sistema perverso quería continuar a considerarme un “homus normallis” y no un “putus autonomus” que es lo que soy, y sobretodo Lupita, atendiéndome en castellano (porque la operadora en catalán de la base estaba ocupada) (solo hay una?????), apostillando bueno, a cada final de frase inconexa, no ha entendido mi broma cuando le he soltado en plan rollo “voz in off” un “por motivos de seguridad su conversación puede ser grabada”, y ha colgado de golpe y sin razón, como si no quisiera que la grabasen.

fibraoptica

Entre una cosa y la otra en mi pueblo se ha desatado la furia del cable, todos queremos “fibra” y no es que estemos faltados de ella, que todos o casi todos practicamos la dieta mediterránea, sino que de golpe, y, sin saber como, pasaremos del cuaternario a la era digital, en un plis plas. Todos excepto Estrella aunque hoy y por escrito, nuestro estimado, adorado, revotado (con v), y joven alcalde, le ha prometido que la fibra llega a su casa pero ya. “Just in case” he realizado una captura de pantalla.

 

En fin, tras leer este post, recuerdo las sabias palabras de un vecino que teniamos en Casserras (Berguedà) que siempre que me veia con mi BH azul y le contaba lo rapido que iba de la casa al pueblo me decia: “Però on vas a parar!!!! Que ni la mula m’ho fa així”

Aixxx Casserras, y que feliz que fui el otro día tomándome un café con David mi primo, mientras me sorprendía a mi mismo en un flashbacks a una infancia perdida…tan perdida como pronto van a estar los 56kbs a los que he estado conectado los últimos diez años.

Estrella, no estoy enfadado con el mundo, solo es que me sobra tanta incompetencia, de fibra, de gorra, de camareros de recepcionistas y de muchos más. Lo curioso es que seguramente la mitad o mas de ellos, tras leer este post, pensarán, que soy un gilipollas.

 

Al cesar lo que es del cesar, y al resto, que la historia los juzgue.

incompetente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s