Principio de autoridad….(1)

el

Supongo que si nos gobiernan border lines, tenemos que asumir que no podemos evolucionar. Os juro que cada dia las gorras me pueden menos y los uniformes provocan y despiertan en mi una sensación oscura y tremenda de rebeldía y agresión. Son sin más, objetos y peones de la panda de idiotas a los que votamos, básicamente mugre y parásitos que prostituyen el amado arte del gobierno de la polis…algo griego que seguramente desconocen. (no incluyo a mi admirado alcalde, por ahora)

Hoy, como de costumbre he inquirido a un guardia urbano, bloc de multas en mano y boli en posición, que moviera su coche de lucecitas ya que entorpecía el paso, tanto de los viandantes como de los conductores. Multaba a un coche mal aparcado, que dicho sea de paso no molestaba a nadie, y tenia un pase de minusválido azul. Había aparcado en el único sitio donde se supone que podía salir con su silla de ruedas sin terminar encallado en los baches de la “riera”. Sin ver al invalido he pensado: pobre desgraciado y encima por partida doble, porque cuando vuelva se encontrará otro regalito de nuestra administración. Su contestación ha sido “espérate!”…he estado de un tris de estampar mi coche contra el suyo, aunque luego, he pensado que teniendo en cuenta que tienen presunción de veracidad, tendría las de perder.

polis2 poli3

En mi época de drogas y rock and roll, cuando mi vida no valía un puto duro, y la autoridad era un sinsentido, me deslicé alguna vez al lado oscuro. Visité alguna que otra comisaría y seguramente hoy me tildarían de antisistema. Pero….no creéis que son ellos los antisistema?

Mas bajo es el estamento más propensos son a la violencia, al “espérate” con dos cojones y de largo al capullismo y a la entelequia. Me pueden, lo siento: un tío con gorra es un tío agresivo al servicio del sistema que nos esta jodiendo, dia si, dia también, y que nos convierte en esclavos de nuestro propio hedonismo.

Curiosamente, recibo un requerimiento de un agente vía administrativa, para que corte unos cipreses porque entorpecen el paso de los peatones (inexistentes) de una acera que no lleva a ninguna parte, que me pertenece, y que por ende esta plagada de postes de teléfono, señales, y farolas roídas por el tiempo, instaladas por ellos mismos

Este es el pan que se gasta últimamente por aquí. Un plan diría que extraño.

Para mí es sorpresivo, viajo mucho al norte, la policía es respetuosa y el poder esta al servicio del pueblo, no al revés.

Autoridad o “autoritas”? esa ha sido mi respuesta al “espérate”, y que decir que por descontado su cara de perplejidad e incomprensión ha sido testimonio suficiente para que esa vocecita que me acompaña me dijera a la oreja: “estate quieto que este tirará de bloc”.

En fin…el poder no es una gorra aunque muchos estén más y más sumisamente de acuerdo con ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s