Decathlon & Kilian Jornet: un Cocktail Explosivo!

Era el tercer plato, o el segundo…no habíamos llegado a los postres que alguno se tomó con sacarina por motivos médicos, y otro pasó de ella contraviniendo a las directrices del CAP, cuando alguien soltó:

“-En este pequeño país, Kilian Jornet ha hecho mucho daño.”

kilian1

Hace 15 años la gente tenia tendencia a morir en sus puestos de trabajo, o en alguna acalorada discusión familiar sobre herencias, o simplemente corriendo tras un bus, o haciendo el amor, en casa o fuera de ella. A día de hoy, la gente no trabaja, las herencias en general no las quiere ni Cristo por sus cargas hipotecarias, y lo del autobús ha pasado a la historia, la gente va en Bici, o no va. El sexo acostumbra a ser “self-made” y como mucho te pilla un tirón en el dedo de tanto sexting, lo de las discusiones de pareja es historia puesto que todos nos reinventamos, y el esfuerzo de pelar tres huevos se ha visto modificado, destrozado, y aniquilado, por lo que unos llaman el efecto Kalenji, y otros más finamente lo llaman el “dirthy snack”, dulce y salado, y sobretodo aséptico e higiénico.

kilian2

Llegan a casa, un día cualquiera y sin venir a cuento acaban viendo al amigo Jornet saltando de Chamonix al Montblanc en un corto de 4 minutos, y sin que nos demos cuenta, estamos al día siguiente, afilando la Visa en el Decathlon, a mi ver una de las peores cosas que le ha podido pasar a estas últimas generaciones de humanos lobotomizados. Decathlon ha puesto el deporte a la altura de todos, y un cocktail de decathlon+kilian jornet a llenado de insensatos las montañas, las calles, las urbanizaciones y los paseos del colesterol, de atletas africanos albinos pasados de kilos, y las salas de urgencias de los hospitales (cada dia menos públicos) de tipos con infartos que antes se dedicaban al sano arte de las barbacoas, el folleteo con la vecina y sobretodo al “dolce far niente” de los fines de semana. Curiosamente: la mayoría de los hombres corren como si no hubiera mañana, y las mujeres andan, como si luego de su no mañana, hubiera toda una vida!

Perdonad, pero yo también fui de los que empecé a correr hace unos años, pero yo retomé una sana costumbre. Los Kalenjis, esa plaga de concienciados por la salud, inundan con sus conceptos gimnasios, calles y montañas, y no me dejan dormir. Ayer, justo ayer, tras correr por unos caminitos secretos, me encontré a dos de ellos discutiendo sobre si su supinación les afectaba a las vertebras, o si el complemento oligofrénico les hacia crecer las cejas. Solté un “vamos no me jodas” que aprovecharon para poner sus “buster kalenji” en marcha intentando cazarme por la montaña, porque ya lo decía TROSTKY, “la socialización lleva a la agresividad en las clases más bajas”.

En fin, la gente, antes, iba a los toros, se tomaba unas cañas, o simplemente leía el periódico, hoy llenan los decathlons, hablan de Kilian como si fuera un colega, y no saben leer.

La socialización del deporte, que la gente tanga demasiado tiempo libre, y, sobretodo, que la información este al alcance de todos, esta haciendo mucho daño en este país. Colapsa las salas de urgencias con infartos, multiplica los helicópteros de salvamento, y sobretodo, provoca que cualquier mindundi quiera ser quien no es.

Hace unos días, noté un pinchazo en el lado izquierdo, me paré, respiré, y sobretodo, intente visualizar mi vida en 60 segundos…pero justo en ese momento, un tipo con mallas fucsias salió despedido contra un banco mientras otro le gritaba: “manolo!!!! Que te dije que te pusieras las “chutis” de trail, que dejábamos el asfalto!!!!” . El paseo marítimo estaba bello al atardecer.

Ya lo decía mi amigo Victor: decathlon y kilian han sido un coktail explosivo.

Por cierto a mi lo que más me gusta del decathlon son los bikinis!

biquinis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s