Las Pepis, Las lucis, y luego tu….

el

Os puedo jurar que el eje del mundo estaba allí, sin más, como una especie de bandera al viento, mientras mis dedos jugueteaban con ella, sin su permiso, en un cine de tercera de los de doble sesión y polvo en el lavabo en el intermedio.

No había otro sitio donde esconderse, y en el fondo, los que somos de siesta movida es porque sucumbimos sea en el desaparecido Texas o en el antiguo Novedades a nuestras novias rolleras de verano; aquellas que durante el año mirábamos con desprecio, las que en verano nos consumían las horas y las que hoy con cuarenta buscamos en otras para acercarnos al menos una vez más a la inmortalidad del sudor de media tarde de agosto en las angosturas de una sala oscura.

Soy un auténtico vicioso y bastante mono-temático, pero como le digo a mi otro yo imposible, me activo solo cuando me tocas la tecla.

Era como no poder quitarte las manos de encima, me gustaba, y aún me gusta pensar en ello, debe ser que envejezco por momentos y me acerco cada vez más al estado placentero de un viejo retrógrado y perverso, lo que nuestras amigas de 16 llamaban un viejo verde y aquello en lo que hoy nos hemos convertido. Me miro a esos tipos depilados de la playa, con tatuajes tribales o anillos en la nariz, y me regodeo enrollándome un pelillo del pecho con el que juego con tranquilidad.

Esas novias salvajes que nos agenciábamos con 17 añitos en la barcelona preolímpica nos descarnaban a golpe de cadera de 4 a 7 de la tarde y luego, tras los billares y las birras, sus culos nos descoyuntaban a ritmo de rumba, y de Peret. Era la Barcelona poderosa y también era ese infierno de sexo, porros, motos y coches sin carnet, latas de cerveza en el Carmelo y alguna que otra timba ilegal en la calle Aribau.

Hoy, sentado aquí, cierro los ojos, y lo más cercano a esa sensación de inmortalidad, sudor, y angustia eres tu. Si, lo sabes… Lo que para ti es amor, para mi es un puto ring, y lo que para ti es sexo para mi una extremaunción en toda regla. Es lo que te digo, aunque tu te quejes, o te quejabas: uno tiene una edad y ya soy viejo para según qué. Que hace un tipo con mis achaques con una churri como tu.

thistown

Con casi veinte y la salvajada a flor de piel, las Pepis y las Lucis pasaban entre manos y monsergas, pero siempre había una, la que te dejaba por años descolocado y sobretodo, la que aún en estos tiempos desrumbados en los que se mueren: tu contacto habitual, Peret, y la Bacall, siempre queda su imagen grabada, caminando de puntillas, con sus pies delicados y sus tatuajes de pies de gato, sobre el fino alambre que separa el amor del deseo, el deseo del sexo, el sexo de la perversión y la perversión de aquello llamado plenitud que se saborea tan pocas veces en esta vida.

En el fondo os hablo de cuando el Paseo de Gracia era aún una calle que se convertía en azul cuando llovía, cuando uno podía pararse “un momento” con coma etílico en las ramblas de barcelona sin que lo atracaran, cuando en los “enfants de Barcelona” Ana se sobaba en el lavabo y cuando el sexo oral era considerado, aún, sexo. Esos tiempos en que mi madre ni se esforzaba en hablarme, mi hermano el psicólogo frustrado me llamaba drogadicto, y mi hermana me miraba con desprecio enfundada en un cutre jersey de privata y un disco de Lluis Llach en el regazo… que tiempos aquellos!

nenis4

Otras veces y buscando de nuevo esa sensación de primigenia yo he sido el epicentro de tus terremotos, y juntos aun, de vez en cuando, saboreamos el regusto agridulce del ultimo disparo de nuestros recuerdos, y siempre, (porque creo que eso ha sido un desde siempre) parece que tu aún me busques en mis cines del recuerdo y yo aún desee tu juventud en mi decadencia.

Como dijiste alguna vez, andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. (Cortazar)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s