La idea y el cigarrillo

(por vivir mata)
Camino por la Gran Vía despacio (a solas entre la multitud) con el maullido de Sufjan Stevens en mis auriculares y siendo el único testigo de cómo la idea nace a medida que se consume el cigarrillo. Lo cierto es que no puedo dejar de pensar sobre esto (—la idea nace a medida que se consume el cigarrillo—) mientras arrancan los coros de Chicago.

Joder ¿acaso no resulta sospechosa toda esta mierda? quiero decir, ¿acaso no huele a pufo ebrio y existencial? (—la idea nace a medida que se consume el cigarrillo—).

Por cada una de las caladas que voy dando desaparece un centímetro de papel prensado y aparece un pensamiento en mi cabeza, automáticamente, como si se tratara de magia.

A la vez que algo se destruye ahí fuera algo se genera en mi interior y camino fascinado por la naturaleza bidireccional de todo este asunto, hipnotizado por la paradoja estrecha que ahora parece regir el acto, guiado por aquellas dos flechas que presionan en sentidos contrarios, como dos bocas imantadas, como dos lenguas en guerra.
??????????????????????

La idea nace a medida que muere el cigarrillo y mi recorrido empieza al final de la calle ¿Ironía? ¿Contradicción? Lo cierto es que se hace demasiado evidente, solo había que rascar un poco con la uña para sacarlo a la superficie, o diseccionar cualquier guión de cualquier filme de Woody Allen, o fingir un perfecto y cristalino acento inglés a la hora del té para que de repente ¡voilà! todo pierda el sentido.

??????????????????????

Porque si lo piensas, cada vez que sales a la calle entras en la vida de alguien. Así de sencillo.

Porque si lo piensas, la risa y el llanto suenan de igual manera, como las campanas de una iglesia anunciando bodas y funerales. Y no hay más.

Porque si te fijas, las cometas suspendidas en el cielo disponen de la misma geometría que los ataúdes bajo la tierra. Y no podemos hacer nada al respecto.

Porque con sus ojos redondos, a través de ventanas cuadradas, la niña observa las pirámides.

Porque todo el amor del mundo puede ser revertido en odio por un mísero malentendido y viceversa (y John Lennon afirma que los Beatles son más famosos que Jesucristo).

Porque a las personas de mentira no se las puede querer de verdad.

Y porque de lo que nunca hicimos nos arrepentiremos siempre.

Somos seres imposibles, entes cargados de contradicción e ironía, organismos plagados de incoherencia, infectados de contrasentido. Los más sabios se hacen los tontos, las más putas las enamoradas, los pusilánimes hipertrofian y los más fuertes se inmolan. Somos carne de incongruencia al peso. Balanzas que se compensan y autoanulan de forma brusca y tosca. Lloramos de alegría, reímos por no llorar, sin medida, sin razón, sin consciencia. Excusatio non petita accusatio manifesta.

La paradoja de Jevons viene a decirnos que los avances tecnológicos suponen un ahorro energético pero a la vez un mayor consumo de energía. Es decir, y por poner un ejemplo, WhatsApp reduce el tiempo que empleamos en contactar con las personas, ya que hace unos años teníamos que buscar una cabina telefónica por la calle y esperar incluso una cola. Pero precisamente por esto, porque es tan cómodo, pasamos todo el puto día en WhatsApp por lo que en términos globales gastamos más tiempo que antes.

Definitivamente somos seres imposibles, víctimas de un absurdo crónico y radical.

Camino por la Gran Vía despacio (a solas entre la multitud) con el maullido de Sufjan Stevens en mis auriculares y siendo el único testigo de cómo la idea nace a medida que muere el cigarrillo.

Sé que es cuestión de tiempo que ella vuelva a escribirme y yo tenga que mentirla de nuevo, pero qué le voy a hacer, las chicas más guapas siempre se las apañaron para sacar mi lado más feo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s