Mi libro, tu libro.

He tomado una decisión, sin hielo y de un trago. No puedo hacerlo distinto porque en el fondo, y dentro del programario popular, pocas cosas puede que me queden por hacer: Arboles unos cuantos, hijos dos, amar mucho, y lo que tanto me resistía a hacer va y me lo dan así como de escondido el otro dia. Resulta que ahora tengo un libro, que tiene de historias muchas, de delicadeza la justa, trabajo nulo, e ilusión un montón.
tumblr_mmvsw2Evz31ql54sbo1_500
He tomado la decisión oportuna de dejarlo en un cajón, de hacer de él esa típica sentencia de muerte sin firmar que uno siempre sabe tener en sus espaldas. Me gusta verlo, o tocar su tapa, pensar en el gran, profundo, inexplicable detalle que han tenido conmigo, saber que al menos alguien ha pensado en algo que realmente me hiciera ilusión de verdad. Podéis creer que cuando le echo un ojo me siento como si hubiera sido mi cumpleaños?
Cuesta crear ilusiones, en este mundo fatigado donde todo parece ser perfecto o debe de parecerlo, este mundo que cuando uno intenta hacerlo inmáculo, y cae en el patetismo mas líquido y vomitivo los espectadores, cierran sus ojos y asienten como si el reconocer una mierda pinchada de un palo fuera hasta a embrutecer sus ya pobres y jodidos karmas.
Pero en este caso, no es así. Lo tengo allí encerrado como una caja de Pandora que no quiero abrir, que no debería abrir, que es mejor que no abra. Tiene muchas páginas y hasta está encuadernado. Le gusta encuadernarlo todo. Su peso me supera, la verdad es que pesa un poco, casi tanto como aquel último paso para con un abismo.
Si, me gustaría escribir, si, en el fondo soy un jodido escritor, como Dani, como muchos otros. Escribo esta mierda de blog que creía que nadie leía, escribo cartas a mi hija que firman los espías, y escribo mi carta a los reyes, cada año, con una ilusión infantil, casi patológica. Escribí poesías, arranqué mil libros que no llegaron a media página, y escribí y escribo, cartas de amor inexplicables, e inconfesables. Hasta si cierro los ojos un minuto reconozco haber escrito alguna de esas cartas de las cuales hoy me arrepiento humildemente. Escribo panfletos incendiarios contra el poder y la gente, contra algún vecino y a favor de alguna que otra causa, todas pérfidas e inútiles. Pero nadie hasta el otro día había pensado en regalarme mi libro, el que escribo cada día, y ahora resulta que esta allí. Me mira. Debo continuar escribiendo? Debo seguir su llamada y dedicarme a lo que realmente me gusta, debo? No debo? Preguntarse lo que uno debe o no debe hacer es ya de por si, y sin que venga a cuento un pequeño paso para la humanidad y un gran paso para el Yo Ser.
Este ser tan rudo a veces, maleducado siempre, simple a propósito y sobretodo entrenado para con la subversividad más práctica, la del cada dia.
He de reconocer que me ha puesto cachondo y que de golpe las ganas de escribir de nuevo me han vuelto a atacar. Hay tanto que contar y tan pocos que quieran escuchar…
La pregunta de que donde quedaría sino lo que escribo, la respuesta de ese montón de libretas y floppys que corren por todas partes. La pregunta de quien lee esas palabras al viento, la respuesta de un par que lo hacen. La pregunta del porque? La respuesta del no sé.
Pero ten por seguro que este libro ha tenido el efecto en mi que tuvieron otras dos cosas: el primer reloj que no pude por más que quisiera, dejar de admirar, y que aún conservo en paños de seda. Y mi primera BH, azul, que me trajeron una vez los reyes y que tanto me enseñó, y con la que tanto aprendí. https://alfenici.com/2013/11/04/lucha-por-tu-bh/

Como regalo, está a la altura de estos dos.

No consigo de acordarme de un cuarto.

Gracias.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jaume dice:

    Començo per el principi… !Home sensa gel i de un trago. si es coca-cola no es mèrit. Dius Hijos dos. A mi hem falla les matemàtiques. Lo del llibre al calaix. es decisió teva. Tots tenim un llibre al calaix. la valentía está en posar-lo sobre la taula i que els altres ho llegueixin. Jo tinc un i potser el treuré del calaix un día.

    1. Al Fenici dice:

      Home lo dels fills ho tinc clar company Jaume, lo de la cocacola es nociu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s