Resumen del año 2014, Personal.

Escribir un resumen de mi 2014 es complicado. Es uno de esos años que no me hubiera gustado vivir, aunque afortunadamente lo he hecho; digo afortunadamente porque de no ser así ahora estaría muerto y, francamente, prefiero mil veces un poco de mala vida y cuatro baches vitales, a estar criando malvas en cualquier esquina del cementerio de mi pueblo. (porque quiero que me entierren a mis ochentaitantos en el cementerio de mi pueblo, donde su alcalde, (el Sr.Andreu) me dijo que había columbarios libres. Enfin, y volviendo al resumen de los cojones, 2014 ha sido un año de destrucción y de construcción. Digamos que me he cargado una parte importante de mí y he construido otra que desde hacía demasiado tiempo estaba en barbecho. Empecé el año enamorado, o quizás resentido, con la vida, con mi vida, con esas cosas que te pone la vida delante y las cuales, evitarlas es lo peor que puedes hacer. Aún hoy me borra, me ignora, me acepta, y me quita. La vida…

Pero esa encrucijada era necesaria, como la vichysoise infumable de mi madre. Esa sopa te reconcilia con cualquier tipo de comida, aunque sea basura, del mundo, y seguramente ese momento, esa sensación de “no way back” era necesaria para continuar estando. Era “estar” o “no estar”, era “luchar” por lo existente o crear “algo nuevo” y yo en mi caso y sin que ello sea mejor o peor, decidí quedarme y luchar a mi manera. Es verdad que durante estos meses he tenido un gran, inmenso, cultivado y mil veces querido “espacio de libertad”. Un espacio que quisiera continuar cultivando. Pero mirando atrás, la opción “lucha” era la correcta.

año nuevoHa sido un año de poca tranquilidad y mucho viaje: primero parecía que me escapara de algo, luego ese algo lo hacía y yo tenia que perseguirlo. El año sin lugar a dudas en que he viajado más de todos. Excepto por esos 2005-2006 donde parecía que Estados Unidos era mi casa. El titulo del año seria “trabajoso”: os podeis imaginar una cuesta asfaltada, larga, con cigarras raspando y un sol abrasador? Pues eso ha sido este año laboralmente hablando. Una vez más y desde principios del 2008 podemos decir que hemos sobrevivido a Espanya, a su política fiscal y a toda esta banda de políticos chupópteros que parece que solo vivan para hundirte a ti y a tu empresa. Las PYMES, más P que MES sufrimos como cerdos en un matadero cada uno de sus movimientos. Nos aniquilan los IVAS, nos los cobran por adelantado, nos matan a impuestos, y nos investigan. A todos y a mi entre ellos, nos quitan las ganas de participar en la comunidad, ya que al fin y al cabo, no es más que su gran fiesta. Nos están robando, estafando, y fallan poco; seguir vivo empresarialmente, a dia de hoy es un milagro mezclado de muchas horas, muchas, dedicación, y sobretodo, mucha sangre fría para evitar el liarse a tiros con la clase fáctica actual. Los políticos dan asco, (a todos los niveles, sentirse parte de un grupo, llámale partido, ya es señal de poca personalidad, de gregario gris, os imagináis tener que sumir vuestra opinión a la opinión general…o impuesta?), y aquellos que se benefician con ellos, sean bancos, u otras entidades, no merecen ni el vapor de una meada. El otro día hablando con un director de banco “de la plaça del meu poble” me decía: “es que nosotros, la banca….” Tranquilamente le mire y le dije: “noi” tu no eres la “banca” eres un puto esclavo. Creo que le han entrado ganas de hacerme una fimosis financiera; como algún otro que debe tener ganas de sumirme en alguna fimosis administrativa. Y yo, preocupado.

Pero volviendo al 2014, este año ha sido convulso como pocos, he descubierto que aún me puedo equivocar muchísimo, pero también he comprendido que cada vez me cuesta menos rectificar. Continuo detectando imbecilidad a distancias respetables y me doy cuenta que los mediocres abundan en todas partes, y que cada día son más, son algo así como “walking dead” pero más reales que un piojo; en parte me alegra ya que en un mundo de ciegos, el tuerto es el rey, y en nuestro caso, en esta sociedad sin opinión, donde padres conectan los cerebros ya enajenados de sus hijos a consolas o teles, donde los hijos guiados por sus padres y madres prefieren deportes de equipo a enfrentarse solos a un posible fracaso, donde la educación en las escuelas es, salvo casos excepcionales, pura basura (en nuestro pueblo tenemos algunos, lástima de punta de pirámide que no vale un duro), y donde la máxima: “mi hijo será mejor que yo” se ha convertido en “mi hijo será aún más tonto que yo”, es posible que a todos los que nos resistimos al uniformismo nos vaya un poquito mejor.

Es curioso, pero en esto parece que mi visión no ha cambiado, vamos dirigidos, o mejor dicho, teledirigidos, a convertirnos en una sociedad uniforme, sin opinión ni valores individuales, capaz de las cosas más absurdas por asegurarnos un placer momentáneo o simplemente el evitar algo que nos empuje un centímetro, fuera, de la cuadricula donde estamos colocados. Muy a menudo he escuchado “ es que tu eres así o asá, o ya lo conocéis…en fin”…y cada vez más me vuelvo más un outsider y me corto menos en decirle a alguien que es pura imbecilidad andante. Todos y cada uno de nosotros nos debemos a nosotros mismos antes que a nadie, y a nada, pero parece que esta orgia de libertad individual es sin lugar a dudas algo demodé y lo que se lleva hoy en día es la lobotomización automática del individuo. Triste triste, pero cada hombre no es solamente él, también es el punto único y especial, en todo caso importante y curioso, donde, una vez y nunca más, se cruzan los fenómenos del mundo de una manera singular. Por eso la historia de cada hombre, mientras viva y cumpla la voluntad de la naturaleza, es admirable y digna de toda atención. Esta es mi visión, tan lejana de lo que esta pasando, que es básicamente lo contrario.

Para resumir un poco, durante este 2014 han aumentado en peso especifico los imbéciles a mi alrededor, los políticos me han deprimido un poco más, (suerte que tengo tanta cara como espalda), me he encontrado un poquito más a mi mismo, y he querido un poco más, me han odiado un poco mejor, y me ha leído más gente, (supongo que en un wáter justo en el momento crucial de la extracción).

Se ha muerto mi gata, una compañera eterna de viaje que aún hoy veo en las esquinas de la casa, la ex de mi exsocio me regala sonrisas desde Bali, mi hijo me ha demostrado una vez más que será un gran hombre y mi coranzoncito se ha puesto pendientes; estos dos son tan sumamente bellos que son esa ancla etérea y atemporea que me ata a este viaje tan fantástico llamado vida. Echare de menos y mucho a mi gata, pero la enterré justo al pie del árbol que más odio de mi jardín, desde entonces lo miro distinto. (por cierto un beso enorme a Lourdes y a Vicky por su estar “allí”, debía de hacer unos 3 o 4 años que no echaba una lagrima por nada y las de este año lo he hecho en sus brazos).

Ha sido un año de esos largos como un dia sin pan, con muchas alegrías, bastantes decepciones, algunas perdidas y bastantes reencuentros.

Un año de esos que vas diciendo: chuta chuta, para ver si pasa rápido… y no acaba de pasar.

Pero bueno, como se dice, lo importante es que lo podamos contar no?

El resumen del blog es bastante más espeluznante:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 12.000 personas en 2014. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 5 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Me han buscado desde 88 paises.

es decir que si lo miro friamente , soy el unico culpable de muchas infelidcidades literarias. Por otro lado es verdad tambien que gracias a él he vivido momentos de gran felicidad, y un pequeño pero emocionante espacio de libertad.

En fin, que sigo siendo el mismo, pero sofisticándome con la edad, algo que, evidentemente, crea repulsión,

Gracies.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Tampoc n’hi ha per tant, si yo te contara….. petons i que el 2015 nos sea leve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s