Ciutat Morta…de silenci.

Me preocupa que en el mundo de lo inmediato, en este mundo 7.0 donde cuando te tiras un pedo el vecino lo ha olido antes, me preocupa y me indigna que, tras la emisión el otro día del Documental “Ciutat Morta”, lo máximo que haya sucedido es cuatro mini-tertulias y sobre todo la ausencia total en estas tertulias de los representantes del Gobierno-Estado-Corporación Municipal etc…. Silencio.
Ciutat Morta
Normalmente, quien calla otorga, y eso es lo que parece en este caso. Pero es tan grave lo que cuenta este documental, que uno no puede dejar de mirar de manera distinta al entramado de poder de nuestra sociedad. Me preocupaban los tipos con gorra y ahora me preocupan más, me preocupan los jueces porque viendo los talantes de algunos últimamente me parecen enormemente integrados en la trama, en cualquier “trama”. Me preocupan los políticos: Hereu, Trias, Rahola, Clos etc….que parece que no sepan nada. Si no lo sabían es que no hacían bien, para nada, su trabajo, si lo sabían es que algo se pudre en Dinamarca o se ha podrido en Barcelona.

Por otra parte los cinco minutos censurados en la cinta están ampliamente difundidos por internet, lo cual me da que pensar también sobre la la inefectividad (afortunadamente en este caso) del poder judicial de este país, consiguiendo como siempre que se intenta tapar algo, hacerlo más evidente. La porquería es lo que tiene, huele mal y flota, y en este caso, punta seguramente de un iceberg caníbal y enorme, lo único que se consigue es definitivamente ampliar la sensación de desamparo e inseguridad que nos dan aquellos que precisamente están para servirnos y en según que momento protegernos. Pero la pregunta ya tan manida, es la de siempre: quien nos protege de ellos?
documental-deberia-ganado-premio_PLYIMA20140428_0006_1
La impunidad con la que los poderes facticos actúan, y de largo, nuestra aquiescencia con ello nos hace particularmente cómplices. El “jo no ho sabia” de la Rahola esta mañana a Rac1 me ha caído como tremendamente insultante, y como de costumbre David Fernandez de la CUP, aunque agresivo, me parece cristalino en sus planteamientos y en el conocimiento de lo que ha pasado y pasa a su alrededor.

En este mundo de posicionamiento, el no hablar, el silencio sepulcral tras la emisión del documental, me retrotrae al Franquismo más puro y duro, y al comportamiento más mafioso y oscuro de la clase política catalana. Parecerá que no solo nos va lo del robar y estafar, sino que además protegemos a las hampas jurídico-policiales mas brutas y sucias de este país.

Seguramente si esto sucediera en algún país civilizado al día siguiente los responsables estarían cesados y en la palestra para ser Juzgados. Si esto sucediera en un país menos civilizado, no sé que hubiera pasado, pero aquí, en este país de pandereta, llamadlo España o Cataluña en este país , donde estamos acostumbrados a Cajas B, al Dioni, a los GAL, a la guerra sucia, a callar y a obedecer, a recibir ostias y porrazos, donde su presidente es un corrupto y su ministro del interior un fascista declarado, donde la independencia se decide via twitter, y donde todos giramos la espalda para que la mierda no nos salpique, en este país donde un juez o un policía dan más miedo que tranquilidad, aquí lo máximo que sucede es por ahora una rueda de prensa del primer Teniente alcalde del ayuntamiento de Barcelona para decir seguramente que todo se va estudiar, y para enterrar el tema.
1rRDQ5Qo_400x400
Espero equivocarme, pero reabrir el caso, si se reabre, servirá solo para acabarlo de enterrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s