Alella, cable a cable….

Salvando el caso de mi gran amiga virtual Estrella Esteve ( http://www.estrellaesteve.com ) que no le llega el cable ni a tiros, y que el que escribe se lo tiraría hasta la puerta de su casa para no oirla más (si fuera Alcalde claro); tenemos que admitir que nuestro pueblo en algunos sitios se ha convertido en un suburbio de San Francisco, Tokyo, o Valparaiso en lo que a cableado salvaje se refiere. O simplemente y vista la degradación de la que hablaba en algún otro post, quizás empieza a parecer, salvando las distancias, Varanasi sin el Ganges o Agra sin el Taj Mahal, pero si con una cantidad ENORME de cables desordenados, colgando por todas partes y sobretodo en ligero aumento exponencial.IMG_4753

Cablear por el aire es barato, de acuerdo, pero ya que tenemos la renta per cápita más alta del sistema solar y una tasa de paro a niveles de Islandia o el Planeta G de la galaxia de andromeda (cito el full de alella) seria de agradecer que quizás los cables se pasaran bajo tierra y no tuviéramos que asistir al triste espectáculo de verlos colgando un poco por todas partes. Una imagen dicho sea de paso, tercer mundista, cutre, chapucera, y sobretodo Fea. Se Afea Alella, o es que la entrada al siglo XXI tiene como precio parecer una placa base de un reloj chino?

Muchos os preguntareis y or diréis que exagero, pero no es así, y, en el caso de que la comparación con Tokyo o San Francisco os ponga tronchetes os diré que allí es así por la gran actividad sísmica que existe. Aqui en Alella y en Catalunya en general la ultima vez que noté que la tierra se movía bajo mis pies, fué cuando Junqueras no se manchó una camisa comiendo, Pujol se destapó como un chorizo en toda regla y la Sanchez Camacho me habló de mayoría silenciosa como quien habla de hemorroides y de disfrutarlas en silencio.

IMG_4755

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el cableado intenso y desenfrenado de algunas calles de Alella, (urbanizaciones básicamente del extra-radio, (el pueblo en si no, que está muy cuky…) la no reposición de farolas, o simplemente las farolas con las tapas abiertas-cables al aire, roídas hasta la medula, etc…esta dejando un aspecto muy curioso de nuestras calles.

Estoy completamente seguro que nadie del ayuntamiento se ha dado cuenta y ahora que alguien lo leerá, pondrá solución al tema, o no. Supongo que si hacen fotos a los cipreses de la gente porque ocupan media acera, impidiendo el paso de la gente, como también lo impiden postes, agujeros, farolas sin mantenimiento etc…(de eso no he visto fotos veis!), también salvo que una torticulis horrorosa, ya sea real o administrativa, podrán hacer fotos de los cables para que se solucione tal desaguisado.

Y es que en este pueblo tan chuli del baix maresme se vive de fábula, salvo porque cada día a uno le cuesta más ver el cielo que hay más allà de nuestro microuniverso interior.

Hemos de agradecer de todas maneras a la Corporació Municipal (me encanta) el que hayamos pasado de la era de piedra en las comunicaciones al pirateo masivo via cable por internet, pero así como el progreso es fantástico, llegar a él bien, con calidad, y de manera sostenible, es una opción a tener en cuenta.

Alella tiene sus caras y sus cruces, a medida que nos acerquemos a la primavera de este año, veremos engalanadas las rotondas del pueblo, actividades a tope, y sonrisas por doquier, pero me pregunto si alguien con tanto cable de por medio será capaz de verlo.

cochabambaPor cierto, como juego de la semana os he ido metiendo varias fotos de ciudades, del mundo, con cables a tutti pleni, muchas de ellas ninguno de mis lectores meterían los pies, les parecería peligroso hasta ir. Es lo que tiene la pobreza, y las cosas mas hechas. Nos conciencian y nos dan repelús. Alguien sabrá decirme qué es alella y qué no?

Desde la ciudad con la RPC casi más alta del mundo y con un paro marginal por el numero, atentamente, Un servidor, Al Fenici.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ARa no t’ho creuràs, estimadissim amic virtual, però en aquest moment estava buscant solucions alternativas a la pu fibra pero sobre tot a l’encara més pu telefonica. Pel que fa a les fotos, home està clar que les d’alella son la segona i la tercera; tot i que crec que hi ha llocs que estan molt pitjor, per no parlar d’estesa de cables de tota mena que van creuant els boscos de poste a poste i tiro porque me toca i i que massa sovint fan cap a terra gràcies al vent, als porcs senglar o la deixadesa o senzillament a que potser hi ha maneres millors de fer-ho. Però be pel que fa al meu “petit problema” ja en parlarem més endavant.

    1. Al Fenici dice:

      Estrella,

      has pensat en que podriem tirar un cable que passés per els mastils de l’ajuntament, i posar tres pots de yogurt danone a cada punta: un per tu, un per mi, i un altre per el fruit del pacte municipal del futur?

      1. però a l’escala t’hi puges tu

  2. Al Fenici dice:

    Reblogueó esto en Al Feniciy comentado:

    A Petición popular y en especial para nuestra amiga estrella, hemos cambiado la imagen del post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s