Alella, un lugar donde vivir. O no…..

(MODIFICO ALGUNAS COSAS EN EL BLOG, MÁS QUE NADA DICIENDO LO MISMO, PERO EVITANDO ALGUNA QUE OTRA DOSIS DE CIANURO ACCIDENTAL 😉 )

Una de mis tareas de este año 2015 será  la transversalidad. Consistirá en muchísimas cosas: saludar a los de la Librada y comprar en el Xorli. Hablar más con los padres del Fabra e implicarme más con las madres, (J), aparcar en doble fila y sonreír a la Municipal, o simplemente saludar al pescadero caro de la plaça i comprarle al Joan. (almenos los días de cada dia, que los de guardar hay que ir a Arenys)

images-2La transversalidad en un pueblo es lo que tiene: te expresas en un blog hablando del pueblo y te mezclas con padres futboleros, dejas que las madres te miren mal, y hablas luego a sus maridos o simplemente llevas tus hijos a la escuela publica y (sin que se note) piensas en rallar con un cutter afilado las puertas de los coches aparcados en doble fila sospechosamente cerca del Hamelin.

Y es que en el fondo en los pueblos, “tot queda a casa” hasta juraría que alguno se busca los amantes y el del gas, cerca uno de otro u otra, por si se le casca la caldera en invierno o le entran sofocos en verano. Quien no se siente culpable cuando compra clavos en el Leroy por no comprarlos en la ferretería del pueblo?, o intercala vinos entre el Jordi y el Waldo, o compra el doble de pan por que entre el forn de la plaça (donde mejor pides un crédito si hay que ir) y el forn de la carretera, uno tiene que alternar?

Hay pocas cosas que se han integrado en el pueblo sin dualidad:

-Tenemos un gimnasio (Gimnasio Andrew Francisco en potencia) aunque hubo intento de montar uno pijo cerca del bosquet, (que lástima da verlo) (quebró básicamente por que una de las mejoras del siglo XXI es haber inventado las pijas con criterio).

-Tenemos un estilista, el Jordi, que marca estilo capilar a tutti pleni en el pueblo. Hay los que se cortan el pelo en el pueblo, y los que no, y se nota, tenemos un estilo propio, som gent d’alella.

-Tenemos el bar de la porxada el Raül, te sirve el café un poco tarde, es verdad, pero de sobras gana al bar de la plaça, y, es verdad que las cosas que hace Raül no las hace nadie más, tiene su estilo, su tempo y sobretodo su carácter.

-Tenemos el Viñallonga: la Conchi te puede pegar, o darte dos abrazos, comparto con ella el haber dejado de fumar. (recordáis cuando no se veía nada por el humo), y la adoro, y el jefe, no sabes, no expresa, da miedo siempre, pero, nadie superó nunca su ambiente, ni sus bocadillos, ni al dueño, ni nada, yo soy un enamorado de ese sitio, y en el caso de que fuera posible quisiera que me enterraran en su comedor.

-Tenemos un estanco donde venden cosas, y las vidrieras que tiene son un poco de Cuéntame y un poco de no me lo cuentes, pero solo hay uno y allí hay que pringar.

-Tenemos una mercería y un Elias, quien no conoce al mister Elias?

-Tenemos un Durán en la carretera, y sus calamares fosforescentes conocidos allende los mares.

-Y tenemos una Caixa de Pensions, (la de tots) en la que entré un dia a la hora del desayuno y tocaba cenar y aún hacia cola.

Tenemos muchísimas cosas a las que este año, gracias a mi esfuerzo transversal dedicaré tiempo en este blog.

Quizás no guste, pero Alella, desde el cementerio donde solo quedan columbarios como informa el alcalde Andrew, hasta su dia a dia, dá mucho de si. Y si, quizás seré el primer bloguero KM 0 asesinado por sus opiniones, pero creo que este pueblo se merece una saga de artículos.

Desde las abuelitas del Rost que tot ho escampen, hasta el estilista, pasando por el últim pages de alella (va parir) hasta el que se comió una raqueta de padel, creo que todos encontrareis en algún momento este año espacio en mi ciberespacio.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ja ja, fent amics. hi ha molt a comentar d’aquest primer post “oficial” alellenc, tant que cal un esmorssar al Viñallonga. Convides tu, que per això soc una senyora, àvia venerable.

  2. Al Fenici dice:

    Vols intercalar articles o vols fer cosetes a quatre mans Avia venerable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s