Algunas razones por las cuales Al escribe.

Lo curioso de escribir es que sin lugar a dudas liberas muchas cosas, expresas una realidad actual, o simple y llanamente cuentas. Es como vivir el momento y ponerlo en palabras. Mi verborrea esta directa y proporcionalmente relacionada al empeño que tuvieron mi padre y mi madre en hacer de mí alguien menos precipitado, más reflexivo, menos respondón. Lo que quizás no podían imaginar en esos lejanos 80, es que creaban una bestia salvaje anclada a un abecedario. Podía escribir mejor o peor, como hoy, pero escribía todo el tiempo cosas sin sentido, (también como hoy. Sé que lo has pensado), pero expresaba lo mejor y lo peor que corría por mis venas en esos momentos. Con apenas diez años los sentimientos eran básicamente dos, los de amor, y los homicidas, puros y duros. Era, como hoy seguramente, un pobre imbécil. Aunque a los cuarenta Uno responde a muchos más sentimientos que los de vivir o morir.

Luego llegó la adolescencia, de la cual aún guardo algún que otro ramalazo, como el acné circunstancial, el onanismo a escondidas, y el gusto por las burradas más inconfesables, que en mi caso son motivo de ley y dogma. Pero durante esa época solo pude escribir poesías incendiarias y algún que otro panfleto que provocó mi expulsión directa del sindicato de estudiantes. Es normal que cuando uno llama pajillero compulsivo y ameba creativa a su jefe de sindicato, por escrito y en su publicación, es como ganarse una extremaunción política por adelantado y que te pasen menos porros en las reuniones. Porque sí, en esa época corría de todo por las reuniones, menos sexo libre, y cubitos. Años más tarde el mismo me abrió una cuenta de ahorros en la Caja de Ingenieros de Barcelona, si, la que está bajando la Via Layetana a la derecha. Había utilizado creo una puerta giratoria equivocada, cambiado su chupa de piel por un traje de Cortefiel, y colocaba tarjetas de crédito a abueletes y nuevos empresarios de triste acuño y peor ola. Fue la época creo en que el amor, la pasión y el despilfarro, junto con la estafa a gran escala hicieron mella en esa tranquila entidad provinciana y de ambiente casi familiar.

 

http://elpais.com/diario/2002/08/03/catalunya/1028336848_850215.html

 

Escribir, escribir y escribir: cartas de amor, artículos de mierda que nadie publica y cartas a la Vanguardia para alimentar los egos, también el blog, este blog donde se vierten opiniones sin fundamento, las mías, y donde se entrelazan también historias reales con vergeles edónicos y oníricos.

Escribir es relajante he de confesarlo, y entiendo y comparto que a algunos les molesten mis opiniones. Podéis estar seguro que a mi algunas de ellas también me molestan: son como esa piedrecilla cojonera que tienes en la punta del zapato, pero claro es tuya y hay que expresarla. Así como considero que algunas cosas que escribo pueden ser políticamente incorrectas y rallar el mal gusto, respeto también la libertad de cada uno de leer o no leer lo que se escribe en este mundo, incluido lo que escriba yo. Pero todos somos al final curiosos, sadomasos y estultos de nacimiento, y por descontado nos gustan las ventanas ajenas, los líos de otros y sobre todo siempre pensaremos que el hombre o la mujer de otro u otra follan mejor que el nuestro, o nuestra.

 

Mi carnet de viajes, interiores, y exteriores, la bitácora de este día a día, a veces tan florido y otras tan silencioso, es la manera más coherente que he encontrado de expresar las inquietudes de este viajante llamado Al.

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Escriure es una manera com qualsevol altra de treure’s la pedra de la sabata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s