Una horita en el UFEC de Alella…

on

Poco viene al caso el comentario de hoy, pero, teniendo en cuenta que lo tengo fresco, lo dejaré por escrito.

Una de las máximas de este mundo es el respeto, no ya a las normas si queréis , pero si al prójimo, ese ente cercano que puede ser tu amigo, un desconocido, el otro o el de la moto. Pero Respect! Es la palabra perfecta para la convivencia. Teniendo en cuenta que somos gregarios es importante, otra cosa seria vivir en medio de la tundra salvaje de Siberia, pero aún así la urbanidad y el buen hacer se agradecerían muy mucho en los momentos que existen entre matar a un Oso, violar a una cabra y despellejar el conejo.

Siguiendo mi buen hacer de Pachá occidental, me he dedicado hoy como siempre (que me lo pueda permitir) una horita mi cuerpo: unas veces nado, otras corro, y las que más como, que me gusta comer. Hoy tocaban 60 largos que vienen a ser quilómetro y medio, un poco de baño de vapor y poco más. 50 minutos de actividad, 5 de ida y 5 más de vuelta.

Mente sana in corpore sano…aunque no hoy. Zambullirse en la piscina implica un silencio aburrido y atronador. Aburrido porque no puedes hablar con nadie, atronador porque solo escuchas el agua, tu respiración burbujeril, y poca cosa más; a 25 metros por piscina, puedes y de hecho lo haces, entrar en un estado Zen donde los pensamientos vuelan. Luego, de allí, y sin que nada moleste pasas a un baño de vapor. El espacio es pequeño, y resuena al menor ruido y se pide silencio. De hecho es una de las normas básicas junto a la de no afeitarse dentro, el usar toalla para sentarse o tumbarse, etc…pero silencio.

vaporHoy, como muchísimos otros días un abuelete, con corpachón trabajado y siempre locuaz ha entrado a vaporizarse, poco después otro, y han entablado una conversación, animada, de esas que se entremezclan en una partida de domino de domingo o en una barra americana del Clot, sin pretensiones, con mucha puta por medio, chistes guarros y más de un taco y exclamación. No he podido evitar incorporarme y pedir cortésmente que salieran a charlar fuera, la respuesta ha sido que no, a lo cual les he pedido pues silencio por respeto a las normas.

Se han callado.

 

Al salir, y como ya sabéis que soy un poco gilipollas les he comentado que era un tema de educación y respeto, a lo cual el abuelete con corpachón trabajado y siempre locuaz me ha contestado que hay mucha gente que se pasa por el forro de los cojones la educación y el respeto. Allí, justo en ese momento, (ese preciso instante que él no ha sido capaz de calibrar… se ha ganado mi exabrupto del día). Le he preguntado si por su misma regla de tres teníamos que ser todos unos salvajes como proponía o simplemente pasarnos todas y cada una de las normas por el forro de los huevos. Le he preguntado también si le parecería bien que le pinchara las 4 ruedas del coche con mi destornillador afilado, (puesto que hay gente que lo hace) o que me meara en su taquilla del cambiador, puesto que hay mucho desgraciado que debe tener ganas de hacerlo. Le he inquirido por curiosidad si vendría en pelotas a la sauna aunque las normas digan que tiene que ir vestido, o si simplemente si se caga en el felpudo de su casa aunque por urbanidad la gente no lo hace si bien hay mucho salvaje que tenga ganas. Finalmente, (y porque tenia cierta prisa) le he preguntado si se sentía seguro andando por las calles del pueblo, porque siguiendo su regla de tres y ya que la gente, salvajes mediocres y violentos principalmente van despellejando el personal por las calles de medio mundo, no siguiendo ni respetando ninguna norma de urbanidad, podría pasarle a él.

Como toda respuesta he recibido una pregunta, muy correcta, un poco por lo bajini y que me ha devuelto a mi sitio.

 

“qué es una regla de tres?”

 

En ese momento he levantado los ojos al cielo, he dado gracias a Diós por continuar cultivando la estulticia humana , y he llegado a la conclusión que un poco de ruido no está mal siempre y cuando pueda continuar sintiéndome humano y no un puto animal descerebrado más cercano a una ameba que a una cabra (que es a lo que estamos acostumbrados).

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s