Sin plan B.

Da como rabia sentarse y pensar en que escribir: La mudanza de uno de mis mejores amigos, la fiesta de pijamas de una de mis hijas, las cámaras de seguridad del alcalde ( aixx no, que de eso ya he escrito!), del No esquí de este fin de semana o de mi amigo Albert y su búsqueda irrefrenable de la ortografía perfecta, porque ya lo decía Salieri, la perfección es para todos aquellos que nunca serán geniales. (intentaré no hacer faltas).

 

Es un fin de semana de esos que se deshilachan sin sentido, llueve, sin que llueva, pongo y quito los esquíes del coche, y decido ponerme las gafas y el casco de esquiar todo el fin de semana, no me los quitaré ni para dormir, (bueno, si para ponerme la camiseta del pijama), estoy indignado y tengo que reconocer que la fiesta de pijamas de mi hija me ha dejado una imagen deplorable de la feminidad en estado puro, antes de verse corrompida por esta sociedad. Nunca he visto tanta bruja junta, y es que estaban muy juntas y sobretodo conspiraban entre ellas, contra ellas y a su favor. Lo importante era conspirar. Como decía Kierkegaard todo se acelera y mejora con la edad, y a pesar de que viviera poco, y teniendo en cuenta que vivo con dos mujeres, lo del casco de esquiar para dormir no es una mala idea.

 

La mudanza de mi mejor amigo, merecería un post aparte. He de confesar que somos antitéticos (eso no quiere decir que estemos en contra de las tetas Albert), pero también y en esas oscuras verdades ocultas, parece que es exactamente eso lo que nos tiene unidos de vez en cuando todo el rato, o a ratos de vez en cuando. Nunca, y hace días que veo muchos, he visto alguien tan desahuciado como él. Cuando me contó que no podía llevarme las colchas hasta que los fornidos forzudos llevaran las camas intuí que algo ya no iba bien en sus adentros, pero decidí callar, como aquel precioso día en que se puso a corregir una carta que había escrito en francés cuando, aunque no esté demostrado como diría mi amigo Punset (que si, que Punset y yo somos algo más que conocidos), él no habla francés. Me dediqué a cargar cajas con cosas extrañas, alguna que otra botella de ratafía, medio vacía, y alguna que otra llena de tickets de autobús que me hizo plantear seriamente nuestra relación familiar. Pero ya se sabe, cuando un amigo se muda lo mejor que uno puede hacer es callar y obedecer. Un único “pero” a toda la mudanza sería el no haber invertido más en el equipo profesional: una mesa rallada, un cristal destrozado, un mini armario escuchimizado… Lo decía mi madre y en algo hay que reconocer sus atributos (además de las paellas y las croquetas que nunca jamás probé de nuevo), “paga car que et sortirá barat”.

 

Esta siendo un fin de semana extraño, desprogramado, y que te hace sentir raro, es como cuando durante un viaje cambias un billete y llegas antes. Hasta cuesta como darle un beso a tu mujer. De todas maneras he aprendido muchas cosas en pocas horas: a veces con tu exjefe y ahora (uno de mis mejores) amigo es mejor callar que opinar (cada uno tiene sus realidades y unos son más organizados que otros pero todos acabamos comiendo con cubiertos); que mis amigos que tuvieron que aprobar un nivel C de catalán para trabajar son muy sensibles a la ortografía de uno (es lo que tiene ser perezoso y tener la blackberry programada para escribir en inglés y mandarín, que en catalán te autocorrige y te hace pasar por tonto, que no está mal del todo tampoco); que Mas Coll tiene un grupo de Whatsapp “per llogar-hi cadires”; o simplemente que las cosas y la vida cuando la programas adquiere un sentido que también tiene cuando te dejas llevar, aunque claro yo soy más del rollo “be water my friend” del entrañable Bruce (cuantas pajas mentales nos hicimos Guilarte y yo pensando en él), que era del lado fluir y tal…pero jugaba al ping-pong con los luchacos.

Lo preocupante sin lugar a dudas es que hoy es sábado y aún me queda un domingo de gloria para cambiar de opinión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s