Tendencia de la Semana 9: Putas, atascos, Móviles y… Nada

La semana 9 ha pasado sin pena ni gloria: principios de Peter superados, y eslabón arriba, eslabón abajo, en la metrópoli se hablaba de tres cosas todo el día: de putas, de móviles y de atascos. Es curioso porque el año pasado se habló la misma semana de Putas Móbiles y Carteristas, lo cual me da que pensar en que o el consistorio ha hecho un gran trabajo en prevención o una supertarea en control de medios. Las putas porque hablar de ellas tiene algo de calvinista a lo cual los catalanets no podemos resistirnos. Nos gusta hablar de ellas, pero lo que se dice mojar, como que no, y aunque SI fuera, nosotros como que no. Móviles porque todos los pelagatos del World Mobile que aspiraron a irse de putas o se fueron, pasaron por el susodicho congreso y hablaron de móviles: mención aparte las conexiones patéticas de RAC 1 con el congreso y el penoso programa que hicieron el lunes. Atascos porque Barcelona, si ya en general es una ciudad propensa a ellos, cuando se organiza la Dios es Cristo (concepto en estudio), son endémicos.

Lo de las putas tiene un qué indescriptible, y conste que formo parte de la parte calvinista de la historia. Parece haber, lo he leído, una especie de roadshow de prostíbulos ambulantes, que se desplazan en avión siguiendo los congresos y ferias de Europa. Seria como el Bocatta Van pero sin pelos y a lo loco. Como concepto es más viejo que el ir a pie: hace miles de años los ejércitos itinerantes eran seguidos por ratas y prostitutas para dar un supuesto asueto al guerrero. Hoy el guerrero se viste de corbata y se dedica a la stroskanada en los ratos libres. Como nunca me he encontrado en la situación, me pregunto que debe sentir una mujer dedicándose a ello, en la mayoría de los casos sin poder escoger, y, que les pasa por la cabeza a todos estos Master del Universo, barrigones y barrileros, que viajan en Ryanair por 9,99 y follan por 200 en Barcelona.

Los atascos son otra cosa, aunque seguro que más de uno también se atasca. No los entiendo, no entiendo los atascos y como ya comenté en algún post antiguo, estoy casi convencido que los provocan los idiotas y la policía. O simplemente la confluencia de idiotas y policía de trafico en el mismo sitio. Son como polos opuestos que se atraen, y por descontado se engullen el poco cerebro que tienen unos y otros. Si a ello le añades una metrópoli provinciana mal diseñada, un alcalde-medico que pronuncia mal la erre, y un congreso lleno de tipos hablando con móviles, el coktail explosivo esta asegurado.

mwc-2014

Y finalmente, los móviles. Qué estupidez! He escuchado tanta tontería junta estos tres últimos días que por un momento he tenido la tentación de irme de viaje, os transcribo unas cuantas:

-el internet de las cosa

-móviles enrollables

-el sociópata de Zuckerberg come con el tontaina de Piqué y la enana de Shakira

-el 5Gplus ultra (chúpame la punta y ráscame el talón)

-la mia es más plana, (cuando en el fondo a todos nos molan con tetas)

-el concepto Tablet ha muerto

en fin…

podría continuar pero francamente, es de tontos del bote.

Para mi la semana 9 ha dado mucho más de si, es que las dos semanas antes de la feria de Prowein siempre son como sagradas: he descubierto un filo de negocio, me he dado cuenta que mi Blackberry me convierte en vintage y que la primavera se acerca con pasos firmes. Cuando cambien las hora, que debe de ser ahora en marzo será un jodido orgasmo climático como ha dicho mi vecino David. Y francamente, orgásmico o no, será cojonudo. Mi pueblo Alella parece vivir en una inopia consecuente, y es que el pueblo más rico de España, y con una tasa de paro de las que dan risa, padece una gran pasa de sueño como las de Macondo. 10367722_671714936210504_1331491384676455152_nEl Priority boarding del año pasado, parece no despertar ningún tipo de interés: los Padres. Torrebernades S.L., Vadim Sukharev (un ruso que ahora la revista Alella parece mirar con simpatía tras publicar no hará más de un año, el 6 de junio del 2014 para ser más exactos, alguna que otra viñeta ofensiva para con los rusos de Alella) un millón por aquí, otro por allí, y todos emocionados con un probable hotel de lujo en el pueblo. Farolas nuevas, obras por doquier como ya he comentado en más de un post…Un mundo plácido a la altura del pueblo pildórico de la Familia Barbapapá, un oasis premunicipales. Sin lugar a dudas y aunque ello no sea de interés aún público, la única mejora sustancial del pueblo esta semana es que el dinero automático ha empezado a cambiar de bando y podremos sacar pasta (a raudales en nuestro village of course) en el otro lado de la carretera. Un cambio “jamais vu!”. Me provoca algún escalofrío la presencia de un cajero de nuevo tan cerca de Ca la Librada.

En fin, ha sido una semana plácida como pocas e insulsa como muchas pero afortunadamente algo ha pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s