Alella, pre-municipales con miga.

el

La gestión municipal debe de ser algo tremendamente apasionante, también algo tremendamente aburrido, y seguramente algo absolutamente nefasto y agradecido en términos medios. Nadie esta totalmente de acuerdo ni nunca nadie esta totalmente en desacuerdo y todos creemos o pensamos creer que lo haríamos mejor, o simplemente, mejor que el que lo ha hecho.

Si mi alcalde inaugura tres rotondas, la mía seria más redonda, si planta tres geranios se secarán, y si reparte 1000 contenedores por el municipio, seguro que alguno no estará de acuerdo con su ubicación color o simplemente saltará con que faltan pegatinas como Mercè Marzo (el mundo se hizo en seis dias, y hoy es domingo). Es cuestión de estar al quite, y simplemente estar dispuesto para bajar a la arena de combate con poca práctica y una espada muy larga.

IMG_5069

Es básicamente y como decía mi entrenador José Carreño, una historia de colmillo y ansia de sangre, porque no todos estamos listos ni tenemos quizás las ganas de ensuciarnos las manos.

Lo que no acabo de entender en todo caso es la crítica continua y la ausencia de rectificación. En este blog se ha criticado ferozmente según que gestiones, se ha rectificado mucho y sobretodo, se ha mirado con humildad hechos, cosas y gestiones, que uno hubiera hecho de una manera y que otros las hicieron de forma distinta.

Pero en este caso, y en lo que de delicado tiene, hacer lo que se ha hecho este fin de semana con los contenedores de todo el pueblo, es, y cerca de las elecciones del 24 de mayo, más aún, un ejercicio de riesgo. Una cosa es abrir un parque low cost en algún sitio de Alella, otra muy distinta es cambiar más de 650 contenedores en 24 horas, abrir puntos de reciclaje y recuperar los viejos, y hacerlo atendiendo las quejas, comentarios o simplemente observaciones, in situ, de algunos muchos vecinos. En este caso Marc Almendro es digno de mencionar y nuestro alcalde Francisco también. Por que tienen sus cosas y gestionar una Alella tan llena de divinos (entre los cuales me incluyo) debe de ser una pesadilla que solo puede superarse a golpe de oficio y buen hacer, y ellos día a día, junto con su equipo, demuestran que tienen ambas cosas.

Se acercan las elecciones. Estoy por ver que pasa.

Por ahora he visto mil fotos de CIU, unas desenfocadas, otras demasiado enfocadas, he visto la gente del PSC con una lista sincera e interesante que tiene la mala suerte de tener esas siglas y que yo personalmente les hubiera hecho independientes, me dedico a leer a Gent d’Alella que francamente no pasan de la crítica destructiva o la constructiva sin tochos, y veo a los de ERC, o a la Francisco Crew (creo que trasciende a ERC) acabar en un sprint un poco intoxicado pero positivo sus últimas semanas de mandato. Continua siendo un cuchillo de dos filos, ser alcalde de hecho y serlo “in pectore”, y me pregunto cuales serán los próximos movimientos de todos ellos.

Gent d’Alella tiene propuestas interesantes por encima, pero en el momento en que uno escarba, piensa y medita, caen hojas secas en lugar de frutos. PSC tiene una lista que podría aportar mucho, gente de calidad y alguien al frente que creo pese a todo, competente emocionalmente hablando (es lo que dicen de los que saben rodearse de gente que sirve), CIU hoy por hoy no pasa a de ser el monolitismo de “tota la vida” con pocas propuestas innovadoras y un poco más de “más de lo de siempre” ; y ERC o los Francisco Crew, erosionados y renovados, jóvenes y viejos a la vez, involucrados y con pinzas, de nuevo en la palestra con cosas que sorprenden, gente que sorprende y sobretodo también, con una gestión a las espaldas que los avala.

Es lo de siempre: votar al que está o arriesgar por un sueño? La respuesta empieza a ser fácil cuando nadie te propone “el sueño” y el que está continua soñando contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s