Post Mortem de Al Fenici.

Hoy he pensado seriamente, por primera vez, en la posibilidad de hacer testamento. No es que haya estado en Badalona y haya visto una foto de su alcalde, Javier García Albiol, aunque seguro que en algo me afecte. Es curioso, que se caigan aviones, tenga accidentes en taxis en Shanghái, me atraquen a punta de pistola en México, o me intenten trilar unos polis muy polis en el aeropuerto de Maiquetias. Es curioso que todas estas cosas nunca me hayan hecho ni plantearme el hacer un testamento “comme il faut” donde legue todas mis propiedades igual a nada a alguno de mis perros, a mi difunta gata o a mis hijos y mujer. Pero hoy sin saber porque he sentido esa punzada en el pecho que me ha hecho pensar no ya en mi muerte sino en mi post-muerte.

Tengo claro que quiero que me entierren en el cementerio de mi pueblo, creo haberlo escrito alguna vez, y eso me recuerda que tengo pendiente otra conversación con el responsable de los nichos, y de los columbarios, también tengo claro que preferiría una incineración rápida e indolora (para los demás digo) que una putrefacción larga e incomoda (también para los demás). Estoy convencido que el agradable dueño del Vilallonga y la Conchita de mi alma no me van a querer allí, en una urnita cerca de la tele, esa que nunca funciona, y tampoco será posible camuflarme justo en medio de la Plaça del Poble, en un agujerito sin importancia (llevo un tiempo intentando camelarme a la brigada y no hay manera) y así poder ver cada domingo la pijería del pueblo tomar sus cafés en el bar de “la plaça”, dicho sea de paso, de servicio nefasto, y mal decorado como pocos he visto en este mundo.

31590427

Lo que no tengo tan claro en como mi muerte, esperemos que rápida, indolora y con algún “toque” romanticón, afectará al “día después”? Amanecerá igual? Cantarán los pájaros igual? Pasará el cabrón de mi vecino de nuevo a las siete de la mañana con sus dos putos perros, para joderme el despertar? O le dará miedo que me levante de mi ataúd para mandarlo a los infiernos definitivamente?

Tengo la sensación que el mundo pasará, igual, será un fluir sin mí. Entiendo que un montón de mujeres en la puerta de la escuela, o en la cola de la librada derramarán un par de lagrimitas de cortesía, y seguramente algún amigo mío pensara que los 500 euros que me debe quedarán finalmente en la inopia, aunque no sea el caso y post-mortem reciba noticias mías en forma de cobrador del frac, o simplemente apariciones marianas en su parking.

Que quedará de mí tras mi último suspiro? Como pienso estar dando por el saco una buena temporada, espero que a mis hijos les cueste llegar al funeral, estarán lejos de casa con sus familias, hijos y suegras, y mi entierro se convertirá en algo improvisado donde tipos extraños que habré conocido a lo largo de mi larga vida, hablarán de lo buena gente que era, de mi afición a dar por el culo al personal o simplemente, se pondrán allí a lloriquear. Como podréis comprender lo harán por los pagarés que habré emitido en valor de 25 euros cada uno hasta sumar 500 que aun me deberá algún trader de turno.

Espero que sea plácida, y el momento después, plañideras organizadas y testamento hecho, lo deseo tranquilo para los que queden.

En fin, tampoco hay para tanto, como habré sido alcalde ya me habré puesto yo mismo el nombre a una calle, cambiaré el nombre de mi calle y le pondré el mio, y juro y prometo que también habré cambiado el nombre al Gimnasio del pueblo, (antro de perversión y buen rollo) por el de Gimnasio Andreu Francisco.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Recorda’m que un dia que estiguis avorrit
    et parli d’urnes funeraries fa iliars i no fa iliars

  2. David dice:

    Antro de perversión… el gim dAlella ?
    No hi he anat últimament….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s