La Colau ha “colao”?

el

Hoy hablaba con mi amiga la blogger, una de tantas claro, (ya puestos que a uno lo llaman creído 2 veces en un día, almenos tendremos que dar razones para ello) y me decía entre jadeos (volvia de pasear los perros, ella) que se estaba conteniendo para no hablar de nuestra gran amiga y alcadesa (osti com m’he cansat de llegir això aquets darrers dies a Alella: “la teva alcaldessa) Ada Colau. Han pasado de Podemos a Somos, o como dice alguno de mis amigos, retrógrados y cavernarios, del Podemos daros por el Orto a Somos la berenjena que llevas incrustada. Lo cual dicho sea de paso me parece barriobajero, portuario, y tendencioso. Lo que si reconozco es que la amiga me ha puesto los pelos de punta en tres días, y los de mi padre el progre, izquierdoso y reiterante de su pasado en el PSUC, como escarpias.

En tres días nos cargamos la Formula 1, nos fundimos el Mobile Wolrd Congress y por descontado asilamos en los 70.000 pisos vacios de la “ciutat comtal” a todos aquellos afectados por los deshaucios por impago de Hipotecas, o que simplemente, duermen en las calles.

La verdad es que no debe ser así, y estoy seguro que en todo ello la caverna mediatica del Grupo Godó, tiene mucho que ver con todo lo que nos filtran. Creo que ni ella esperaba ganar ni el pobre Trias perder. Para una debe de ser la peor de sus pesadillas y para el Trias la peor de la Puri, su mujer, que quizás podrá aplicar su profesión para paliar los efectos de tener a Xavier por casa, es estomatóloga, pegando gritos todo el día con ese acento tan particular.

trias_560x280

Pero volviendo al Somos que no Podemos, toda esta movida me esta provocando un cierto malestar. Un cierto digamos malestar intestinal, textualmente, cagalera. No es que tener a convergencia en el consistorio me gustara, tampoco que el tonto de la bici me emocionara (Herrera), ni el vástago del de las manchas ( Albert Bosch) ni el Conyboni etc etc……la verdad es que ninguno me producía reacciones, pero he de deciros que del estreñimiento al campi qui pugui de los ultimes 3 dias…me quedo con continuar discutiendo si las baldosas de la diagonal, son cómodas si vas con tacones de aguja el día que sales a quemarlo todo “per la ciutat”. Porque eso si Barcelona is “on Fire”! I ahora que tendremos a una super héroe manejando a la Munipa, mucho me temo que lo que acaberemos creando será una Cristiania a lo bestia.

Direis que soy un facha…(que fort)!!! (si em llegeixo fins i tot jo em censuraria), pero va a ser que lo de la Colau no a colao, y tenemos a media Barcelona acojonada y a la otra media expectante para saber si podrán pagar sus impuestos con la moneda de Melmac (un planeta de la galaxia de andromeda), o si tienen que comprarse un perro y una flauta i apuntarse a ser regidores segundos en caso de baja, ya no por detención sino por deserción.

Coñas aparte, los tres saltos que hemos hecho en los últimos 40 años, han sido y por orden: del nepotismo mal entendido como meritocracia, a la democracia de la croqueta, para pasar a la tecnocracia más peligrosa del mundo y acabar en manos de tipos salidos de una especia de mayo del 68 que tuvo menos de poesía y bastante más de rastas, sueños chicle de fresa, y por supuesto tipos extraños jugando a las marionetas sin ellas. (todo un desafío a la paciencia de uno las asambleas del 15 M).

que-el-15m-puede-ensenar-reuniones-L-gIzUVu

Un tio que da bastante grima hoy, hablaba en el caso de Barcelona de Gestión… Juan Rosell (no olvidemos que fue fundador de Solidaridad Catalana, un partido satélite de Alianza popular allá en los 80) un facha, de los de chúpame la punta a ráscame el talón. Gestión? Gestión para que ellos nos continúen robando? Gestión del desastre? Gestión de todas las maquinas destruye documentos? Gestión de la crisis intestinal que tenemos todos?

Juan-Rosell

Paradójicamente a lo que muchos piensan, a la polaridad que tenemos con el nuevo mapa municipal de Barcelona, todos; en mi caso lo que me pregunto, mirándome las uñas de los pies es: que coño hemos hecho para merecernos en Barcelona un situación como la que tenemos. Si hago una meditación más profunda, evitando levitar, me pregunto que nos quedaba, y sinceramente siendo un defensor a ultranza de las tortillas de patatas y del sexo oral, la única respuesta que tengo para todo ello es que será como menos al principio divertido, en medio, complicado y finalmente al final algo así como liberador.

Algún idiota del PP decía ayer que eso no son partidos políticos, sino movimientos. Yo espero que sean riadas purificadoras que duren una primavera, que limpien un verano y mueran un invierno, ya sea de realidad o de consciencia y podamos todos empezar de nuevo, con menos congoja, menos manguis, y más ilusión. Porque francamente lo que teníamos era hastío, y de él, esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s