Una tarde cualquiera de Octubre…

Me esta costando escribir este post. Cuando uno pasa de leer la noticia a vivirla de lleno, es como si ya no fuera necesario relatarlo, sino que hay que digerirlo. Pasar del trending topic del horror a sentirlo en tus propias manos es tan duro, que entiendo que todos aquellos que trabajan “face to face” con el dolor, la desgracia y la desesperación se vuelvan yonquis de esas tragedias que desafortunadamente el hombre consume, como las hamburguesas y el sexo, demasiado rápidamente.

Me dijo, o mejor, me pidió que no les llevara. No me había parado para eso en esa rotonda olvidada de una carretera secundaria que va de Salzburgo a Munich. No entendí muy bien que pasaba: llevaba hora y media conduciendo, a contra-reloj, dirección Ordering para enclaustrarme en una sala VIP de Lufthansa, meterme un tentempié intravenosos, y encasillarme en uno de esos asientos, cada vez más estrechos, de la clase business de Lufthansa. Desde Salzburgo la autopista es recta, pero Alemania, (aunque nos digan, y nos vendan, que acoge a los refugiados Sirios, revisaba uno a uno todos los coches que pasaban por la frontera de la Autobahn, abriendo puertas y maleteros, para no dejar pasar a nadie dentro de la Bunders-republik desde Austria en este caso) había montado el cuello de botella que se traducía en 25 kilómetros de cola, imposibles, si querías hacer el viaje Barcelona-munich-salzburgo-munich-Barcelona en el día. Decidí, con la recomendación del comprador de Spar Austria, volver por las secundarias, con más curvas, más largo pero sin controlar.

fotonoticia_20150914141734_1280

A las dos de la tarde en Centroeuropa, el día empieza a acabarse para los meridionales, empieza a rasquear, y ahora en Octubre es como si el invierno que no se presiente pero que ya está allí, se te eche encima como avisando.

10 kilómetros más allá del control de la Polizei en la carretera secundaria, grupos de gente salían de los bosques en filas de a dos, o a cuatro, con niños de la mano. A 100 km/h con gente en la cuneta y prisas, piensas lo de siempre: que en países como Alemania a las 3 de la tarde ya no trabaja ni el tato puesto que ya tienen sus obreros calificados en el sur, que lo hacen hasta las 19:00. Salen de paseo con sus familias y la vida es plácida…pero empecé a fijarme mejor, y, aunque sin saberlo, los colores grises de sus prendas y la consistencia de la riada de gente en la carretera, me heló la sangre. Reduje mi velocidad y me di cuenta, que no eran Arios bien alimentados sino gente con muchos kilómetros en sus ojos, y demasiados niños arrastrados por las manos angulosas y fuertes de sus padres. Al final, y sin saber bien como, me pidieron, un par de ellos, el alto en una de las miles de rotondas que pasé ese día.

0002045332

“dime que quieres, what do you want? Water, do you have water? Si, ten, dos aguas de medio litro una coca-cola i la mierda de bocata de Lufthansa de la mañana” —“te llevo?”” -“no te caería el pelo” que te debo?”” nada. Porque no compráis en esa gasolinera???? “PORQUE LOS ALEMANES NO NOS QUIEREN VENDER””

El general invierno, se ocupará de acabar con esta desgracia humanitaria, me soltó un alemán cuando devolvía el coche de alquiler. Llevaba un bocatta de lufthansa medio en la boca medio en la mano, mientras una gota de algo parecido a la mostaza parecía enganchado en su barba

Sentí vergüenza de la raza humana, de pertenecer a un parque temático llamado europa, simplemente, me entraron ganas de volver a recoger a cualquiera de las miles de personas que vi vagando por el arcén durante una simple tarde martes de Octubre.

Pero tomé el avión dirección Barcelona, mientras otros continuan vagando sin dirección.

150905002420_sp_migrantes_624x351_getty_nocredit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s