Hijos de un Dios menor…

el

Somos los hijos de un Dios menor. Somos y estamos condenados a ser absurdos, a luchar por un estatus, o a creernos nuestras propias verdades, o las mentiras que empujamos hacia un exterior, que siempre, nos parece improbable y hostil. Para algunos el Dios menor se llama apariencia, y para otros el discurrir sin ser vistos, sin que se noten que están. Algunos se pierden en su orgullo, y otros los pierde su orgullo.

Dentro de mi universo de pueblo, que abandono camino a Japón o Reus (depende del día) descubro que al final todos somos seres empobrecidos por nosotros mismos.

meregusta--0-9780.previa

Hess me queda lejos y Sidharta en todo su esplendor, se me presenta mientras ordeno esta librería pequeña e inmensa que me acompaña cada día.

Últimamente, mi orgullo, un pequeño ser, me atenaza por las noches. Es como si esperara a que bajara la guardia para atacarme. Los otros me empequeñecen, o soy yo mismo quien lo hace, y como el que está apunto de ahogarse, lucho contra la corriente antes que dejarme llevar por ella para acercarme más tarde a mi destino final. Siento que lucho, e inexplicablemente, pierdo.

Todos aceptamos roles en esta vida y en mi caso, siempre me gustó ganar. Me aferro con violencia a mis presas y, aunque sé que es obsceno, sé que soy un animal. Pero me pierde el orgullo.

Aquiles.

La reflexión es absurda, pero en el fondo puede que sea como el perro del hortelano. Puede que seamos todos un poco como el que ni come ni deja comer. O puede que pensar que todos son un poco como yo me aligere. No lo sé.

Ser hijo de un Dios menor, ser hijo de un hombre y de una mujer, ser mortal por necesidad, me convierte en vulnerable y finalmente en SER.

Somos pues y sin lugar a dudas, irrepetibles y maravillosos, y nos perdemos cada uno de nosotros en las miserias de nuestro día a día, en las envidias y traiciones de los demás o simplemente en la paranoia inexistente de algún otro ser mediocre.

image3

Afortunadamente o no, somos hijos de un dios menor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s