2015… Adiós Alegre. Bon Vent i Barca Nova

el

Cual sería el resumen:

Aviones? Imbecilidad? Mediocres? Un amanecer en un Stop-Over inesperado en Ulan Bator? Tus manos?
2015 podría haber sido un año de mierda, o no.
La tranquilidad o serenidad me ha sido muy presente estos meses. El avión más divertido del año, y también otro, otros dos: los más tristes de mi vida.
Que complicado es mantener el equilibrio ante tanta estulticia, y que fácil seria perderse en Mongolia. Salir de esa terminal, fría, y desaparecer en las estepas. Mi trabajo tiene eso: cualquier esquina en el mundo puede ser una oportunidad en Manhattan.


Este año ha sido un año duro. Como una especie de crónica de una muerte anunciada y un sin aliento hacia nuevos proyectos. Ha sido un año de extrema soledad y también al mismo tiempo un tiempo de comunión, de reencuentros con mi amigo más intimo, con mi amante más amiga.
Se han ido esparciendo los días y mientras nos acercábamos, me balanceaba en el borde del precipicio, una tranquilidad espiritual y densa me cubría. Ver a dos hombres pequeños y a uno resignado intentar dictar tu futuro tiene su gracia. Pequeños miserables… que no podrían reconocer el futuro aunque les meara en los pies. El otro, pobre, está allí. No puede ir a ningún otro sitio.
Pero no ha sido desesperante, tampoco culminante, solo eso, una crónica que ya había leído antes en algún sitio.
Llegué cansado y, tranquilo, mientras veía a mi hija patinar como el viento, dije que si a otra vida. Quizás 2016 empezó hace días y ya no me había dado cuenta, aún.

Que año tan extraño. Y que año tan especial a la vez. Me he ido integrando en la plácida vida de mi pueblo, tan excitante y contenido a la vez. Creé otro púlpito con tres amigos que abandoné hace unos días. El tiempo dirá si vuelvo, o quizás lo digan ellos, aunque tal vez como le pasó a Ulises, mis Penélopes ya no me reconozcan. Mi blog, este Alfenici que tanto cuido, reventó sus visitas y visitantes. 37.238 visitantes parece que leen lo que escribo: 102 personas de media diaria a 3 minutos de media, 1861 horas, 77 dias…. No me sirve de nada. Es curioso como intentamos comunicarnos con el exterior, y muchas veces no sabemos, no podemos hablar con nosotros mismos.

533561_503529002999931_1807680810_n

Recordaré este 2015 con tanta amargura, como esperanza. A veces los mortales necesitamos estos giros vitales, estos desenlaces drásticos, estas muertes a pie de playa o que nos giren la cara, o se la giren ellos mismos dejándonos a nosotros entre este cielo la tierra y la nada. Porque tener miedo a la Nada si al fin y al cabo solo espera nuestro amor para ser culminada.

2015 ha sido excitante, como pocos años antes. Proyectos nuevos, que nacen, proyectos viejos, que mueren, jaulas doradas que se funden por estupidez humana y sobretodo, familia. Niños que crecen, amores que se reafirman a pesar de todo, y lazos familiares que se reconstruyen poco a poco.

Pero una cosa si he aprendido. Dicen que tenemos siempre que aprender alguna cosa cada año, yo he aprendido algo que hoy no puedo contaros. Lo tengo escrito, y os prometo que durante el 2016 haré un bis de este post, y os lo explicaré con pelos y señales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para todos, os deseo un año 2016 lleno de felicidad, amor, y salud. Poco importa el orden. Os deseo arboles llenos de deseos como los de la calle del Barrio Gótico de Barcelona de esta mañana.

Os deseo todo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tessie Messi dice:

    Que lindo post 🙂 y más la comparación con el Barrí Gotic de la hermosa Barcelona 😀
    Feliz año!

    1. Al Fenici dice:

      Hola Tessie, Feliz año para ti tambien, y hasta muy pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s