Adéu Estrella,que les veles et tornin a mi!

el

Hoy me levantaba con una cierta angustia vital, era un poco la lluvia, que de tan esporádica, nos sorprende, era domingo, era que tenia, debía, quería, ir a correr, y también porque era, és, o será, el cumpleaños de mi amiga Estrella.

Estrella es una de esas tipejas de cuidado que uno espera no cruzarse nunca. Le confieso a veces a mi mujer, que me mira con sorna, que si tuviera 30 años menos, ella (porque yo tendría unos diez y así las cosas no van), la dejaría y me aria con la Esteve. Pero claro, la abuela ya no está para esos trotes, y menos con 60 tacos en las carnes, y una bici eléctrica.

Me leía el Facebook, perros abandonados, mis amigos divorciados que se dejan barbita, las fotos de las canguros y sus amigas, más perros abandonados, más amigos divorciados, el alcalde que comunica via twitter….(podremos votar a twitter como próximo alcalde? Existe?) y me he cruzado con la última entrada de mi Estrella del Alma en su blog. Se larga: lo deja por un tiempo dice. Escribir en el blog es como la coca o la nicotina, una vez estas, pues eso, estás! Pero dejarlo es complicado. Con alguien como la Estrella, que comunica sin quererlo, será duro. Pero para los que nos quedamos, desear su vuelta, será tremendo.

Yo la conocí como bloguera, y nuestra relación ha tenido sus más, y sus menos. La incomodo, a veces, pero no siempre, y a mi me molesta porque hace del dicho ese del diablo viejo que sabe más por viejo, que por diablo una realidad. Si Estrella tuviera mi edad, creo que no nos soportaríamos, o simplemente viviríamos en una eterna crisis existencial continua, incomoda y salada. Si salada. A mi me encanta la sal. Si yo tuviera su edad el señor que es su marido me miraría fatal, yo haría honor a la frase del diablo que es viejo etc… y viviríamos en un constante vaivén, de bicis eléctricas, proclamas contra el capitalismo, el alcalde de nuestro pueblo frito, y seguramente habríamos fundado algún grupo antisistema.

Pero ni yo soy un vejestorio, ni mi Estrella una treintañera, pero… es curioso, estoy triste. Es que me ha dicho, bueno, lo ha dicho a todo el mundo pero que más da, que abandona el blog, su blog. No voy a leer durante un tiempo nada de Londres, ni de sus viajes, ni sus operas cukis. Será como si un espacio virtual de mi disco duro emocional se queda en negro. Estrella y yo hemos hecho muchas cosas juntos estando muy separados. Hasta nos atrevimos a montar un blog que ha muerto de necesidad, y, que quería ser la competencia del panfleto local. Somos bastante iguales tal cual lo creamos lo dejamos. Hemos coordinado nuestros blogs, y hemos desayunado juntos bastantes veces. Tengo la sensación siempre, mientras me quito los trozos de beicon de los dientes que no es muy seguro para el mundo que estemos más de 45 minutos juntos. Se nos ocurren ideas, ella dice que yo no paro, y yo pienso que ella carbura mucho más deprisa de lo que seria seguro.

Otra cosa que me pregunto siempre es: como debe ser vivir con esa asesina de salón? Las veces que me cruzo con su marido siempre caigo en el error de ver a un ser estoïco…pero seguro que es peor, o mejor! Ya se dice a menudo que el hambre se junta siempre con las ganas de comer.

No me enrollo, La estrella hoy me decía a mi y a todos, que dejaba su blog…para cumplir algunas prioridades. Yo Estrella, amiga meva, et dic, que quan tornis estaré aquí esperant-te, trist i sol com un mussol, i com et deia al face dels collons: lo que los blogs unieron que no lo separe ni cristo. Bona pascua, i millor capd’any!

Et trobaré a faltar.

p.s.: el marido que no se preocupe! No tengo una bici eléctrica. Aun….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s