Asman en Alella = 10€. Refugiado?

Asman es de Pakistan. Salió de su casa cerca de Karachi hace dos años. Hoy vive en el Maresme, muy cerca de nosotros. Reparte publicidad en nuestros buzones de comida rápida y otras cosas. Es curioso, se juntan siempre el placer más inmenso y la miseria más profunda. Hoy, viendo como patinaba mi hija tenía al lado a Asman, me lo había encontrado por la mañana justo cuando dejaba algo en mi buzón. Me ha sonreído, y me ha dicho que había muchos perros en este pueblo. Le tiene miedo a los perros porque en su país, van en jauría y en las fronteras, con la policía. Asman temblaba de frio, y miraba el patinaje, parecía como si la música le abstrajese, de hecho junto a su tetrabrick de zumo, estaba la bolsa vacía que esta mañana cargaba pesadamente. Me la ha señalado y me ha dicho “empty!” con una gran sonrisa. Yo y mi amigo Sergio, le hemos sonreído. How much? Le he preguntado: la respuesta me ha helado la sangre:

10 €

a mi también me abstrae de mi mundo verla patinar, y la música que se repite.

A Asman le pagan 10 euros al día por empezar a repartir publicidad en un pueblo del Maresme, por todas las casas de todas las urbanizaciones. Asman esta feliz. No tiene papeles pero algún gran Sahib, le paga una fortuna por repartir publicidad. Nuestros jóvenes tendrían lo que llamamos un contrato basura, Asman tiene 10 euros. Me ha dicho que si trabaja todos los días del mes gana 300, pero que su Sahib no siempre coge los mismos. A puesto cara de asco.

Me he quedado mirando a Asman, y le he preguntado por sus zapatos, estaban hechos polvo: suela de goma plana gastada y un talón que necesitaba algo más que un remiendo. Asman tenia las bambas (unas bambas de mierda: hechas trizas). Me ha dicho que, a esa hora del día, le entraba frio.

Hoy Asman tiene mis bambas viejas, que para él, son nuevas, y una chaqueta del decathlon. Me lo he llevado a casa, y lo he pertrechado. Yo miraba a mi hija patinar. He llegado tarde, me he ido a medias, he vuelto. Y el patinaje seguía. Asman se ha ido andando hacia el mar, me ha dicho.

En este pueblo del Maresme donde nos llenamos la boca en su momento, tampoco hace tanto, de que nos proclamábamos un pueblo de acogida de refugiados etc etc etc…tenemos a gente como Asman, repartiéndonos el panfleto de las Pizzas al que llamaremos este fin de semana cuando veamos el futbol, a 10 euros al día. El mismo pueblo, si, el mismo, que solo tiene un piso de dos habitaciones habilitado para acoger a refugiados…, “i ja està ocupat” nos dijo Andreu Francisco el otro día en Audiencia Pública.

http://www.elpuntavui.cat/article/2-societat/5-societat/891633-el-masnou-alella-i-pineda-tambe-amb-els-refugiats.html

Asman se ha ido contento riera abajo, bambas nuevas y chaqueta.

Si Asman tiene 17 años, no tiene papeles, y salió hace 2 años de su casa, quiere decir que con 15 añitos y un moco en la nariz se fue de Pakistán, y en un intermedio de tiempo indeterminado llegó aquí.

Asman entiendo es un refugiado. Asman no pide ayuda a nadie. Asman es ilegal. Asman no esta en el sistema de refugiados. Asman es transparente. Asman no existe. Asman tiene unas bambas nuevas, y un jersey. Asman es el hombre invisible.

A mi como alcalde, el mío, me gusta. Pero el sistema es básicamente UNA MIERDA. No me pregunto pues por las piezas del sistema.

Nadie hará nada por Asman. Oi?  Asman gana para vuestra información 0,78 euros la hora.

Apunte directo a nuestros regidores…. (a todos los firmantes): 

nos podeis hacer un resumen en que quedo el grotesco apoyo de “el nostre ajuntament” a la acogida de refugiados?? Asman estará contento sabiendolo. 

asman

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s