Violencia via whatsapp

Hoy he descubierto que el nivel de violencia entre nuestros jóvenes es tremendamente inmenso comparado con el nuestro. He caído sobre el móvil de un estudiante de ESO, y no, no es mi hijo. Afortunadamente para él, decidió abandonar el móvil o celular casi al mismo momento en que le fue entregado. He llegado a casa con el teléfono en la mano, y como uno sabe más por viejo que por demonio, he terminado por desbloquearlo y leer.

Ha sido como si alguien me diera una entrada gratis para una película de terror.

Si no recuerdo mal, mis primeros dos contactos con la violencia fueron la guerra de las Malvinas en el 82 donde soldados que parecían salir de una nave fulminaban a los pobres argentinos que ya despertaban en esa época mi entera simpatía, y dos años más tarde ver sin interrupciones el atraco a mano armada de un pobre hombre mientras esperaba en el coche a que mi madre terminara no sé bien que un jueves a las 7 de la tarde.

Tenia 11 años, o quizás 12. Pero la violencia en si era pura anécdota en mi mundo y salvo los Gemelos Manel y Daniel en las Escuelas Francesas, un tal Sergio D en la Escuela del pueblo, y las típicas trifulcas callejeras de siempre, mi mundo era un mundo muy feliz. La violencia era de contacto, puntual, muy física y muy poco intelectual, básicamente uno volvía de la escuela con algún morado, o no, pero la violencia constante, persistente, escrita, sin tapujos, y gratuita, no existía.

Quiero decir: la violencia existía por algún porque. De hecho la gente follaba porque se quería en los 80, la gente se pegaba porque se odiaban en los 80, y la gente sin lugar a dudas anteponía razones últimas a su violencia. La violencia gratuita, la que hoy leia en ese móvil o celular que me he encontrado, no existía.

He devuelto el celular, por cierto si alguien me quiere detener por quebrantar el derecho a la intimidad que lo haga, como de costumbre me preocupa poco. He ido con la moto a casa del propietario o propietaria del teléfono, y lo he tirado al buzón. Conozco de vista a los padres y he estado tentado de llamar al timbre y explicarles lo que he leído, igual no estaban.

Pero… Vale la pena decirle a sus padres que uno de sus frutos es una puta o un macarra en potencia y que gracias al “laissez faire, laisser passer” (que la edad lo cura todo) de ellos mismos, su hija o hijo esta metido en unos chats donde niñas de doce años hablan como si tuvieran treinta, y los tios o tias que les contestan, la mitad impúberes, parecen salidos de una telenovela americana de serie B, o de cualquier barriada periferica de la barcelona pre-olimpica.

La violencia verbal y gratuita en ese aparato era excepcionalmente tremenda, parecía fácil, tremendamente real, descaradamente abierta, hasta tenia un deje simpático el cual estoy seguro niños, aun niños, podrían seguir y siguen porque les parece familiar y fácil. Como la coca en los 90 .

f22249a41bf91cabc9d5e7cff65757e1

Hoy he descubierto que tengo un hijo tremendamente inteligente. Seguramente pensareis que soy su padre, pero creo entender que mi hijo ha visto lo mismo que yo, y ha decidido pasar de móvil.

A todos estos tontolabas que sus hijos e hijas les piden un móvil o Smartphone y aceptan, a todos estos idiotas que veo últimamente como sus hijos les suplican que “les dejen el móvil” creo que deberíais rectificar. Lo que se cuece en esos teléfonos no tiene nada que ver con lo que vosotros pensáis que en realidad sucede.

Y, si la respuesta es: y que quieres que haga….. Pues francamente dimite y da tu hijo en adopción, conozco a mas de cinco que lo harían mejor que tu, o que al menos le metería más valor (y valor añadido), al tema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s